Aquí la titulamos "Una página de locura", que viene a ser el título original traducido.
Un hombre entra a trabajar como conserje en el centro psiquiátrico donde se haya su esposa para poder cuidar de ella. Su hija está a punto de casarse y está preocupada porque se conozcan los detalles sobre la enfermedad de su madre ya que en aquel momento se creía que eran enfermedades hereditarias.
Una película que se consideró perdida durante más de 40 años hasta que el director Teinosuke Kinugasa encontró una copia en un cobertizo en 1971.
Es probable que fuese uno de los títulos que tenía previsto ver en el pequeño recorrido de cine experimental que hice hace unas semanas.
No tiene ningún cartelito de textos con lo cual la narrativa resulta un tanto complicada de seguir al detalle. Cuando fue proyectada en los años 20 incluía una narración en directo por parte de un cuentacuentos.
Hace uso de la superposición de imágenes con bastante frecuencia para dar un efecto difuso, o de transición.
Las imágenes de la lluvia me han parecido excepcionales. Qué manera de enfocar al detalle para que se vea lo justo y necesario como para no tener que explicar nada y, sin embargo, decirlo todo.
Visualmente hablando me parece fantástica. La dinámica de las imágenes me resulta fascinante en ciertos momentos. Y quisiera destacar la parte de las máscaras, que en realidad es una pesadilla del protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario