miércoles, 6 de marzo de 2019

The World's Fastest Indian (2005)

Aquí la titulamos "Burt Munro. Un sueño, una leyenda".

Estamos en Invercaagill, Nueva Zelanda. Burt Munro es un piloto de motos experto quien se ha dedicado durante 25 a mejorar su vehículo, una Indian de 1920. Está ya mayor y por ello antes de que sea demasiado tarde decide investir todo su dinero e ir a EEUU para lograr demostrar lo rápida que es su moto.

Dirigida por Roger Donaldson. También son suyos títulos como "Species" (1995), "Cocktail" (1988) y "Dante's Peak" (1997), por decir tres.

Protagonizada por Anthony Hopkins (Burt Munro), se trata de una de las actuaciones más vanagloriadas de su carrera junto a las dos veces que interpretó a Hannibal Lecter y cuando hizo de Alfred Hitchcock. Últimamente ha aparecido en la serie "Westworld".

Burt Munro visitó el rodaje un día cuando Anthony Hopkins estaba teniendo un buen día, según dijo el director. Se emocionó al verle actuar de una manera tan auténtica.

Aunque la moto que le hizo famoso era una Indian Twin Scout de 1920 en la película usaron una réplica con el motor de una Ducati. El nombre de la película proviene de la moto, no del país de origen del protagonista que fue Nueva Zelanda.

Para entender mejor las plusmarcas hay que decir que la Indian Scout original de 1920 salió de fábrica con un motor V-twin de 606cm³ y luego fue ampliado a 745cm³. La que poseía Burt alcanzaba los 89 km/h.

En 1962 consiguió una plusmarca de 288 km/h con un motor modificado a 883cm³. En 1967 llegó a los 296,25 km/h (es la marca actual, revisada en el año 2014) con un motor de 950cm³. Ese mismo año consiguió establecer la velocidad récord de 305,89 km/h, que sigue vigente en la categoría de motos Indian inferiores a 1000cm³. Aparte de manera no oficial alcanzó los 331 km/h.

Por cierto, su nombre era Herbert pero un periodista escribió mal Bert en 1957 y decidió cambiárselo.

El viaje por América es una calamidad tras otra. Pero la personalidad afable del protagonista hace que consiga salir adelante y llegar a su destino. Aunque allí le aguardan más problemas todavía, por suerte recibe la ayuda de otros fanáticos de la velocidad para lograr hacer su carrera soñada.

Es una gran historia y la película está llena de momentos emotivos y también graciosos. Además el tal Burt a pesar de su avanzada edad es todo un conquistador, lo cual le da un punto extra. Genial, lo he pasado en grande viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: