Aquí la titulamos "Galáctica".
Las últimas 12 colonias de humanos se unen en una conferencia de paz. El líder de una de ellas tiene sus dudas sobre los Cylons y hace bien pues están ocultos en las cercanías preparados para atacarles.
Se trata de una edición extendida del primer episodio de la serie original, titulado "Saga of a Star World". Por lo que he podido comprender fue estrenada en cines antes del comienzo de la serie pero sólo fuera de EEUU para poder recaudar algo de dinero. Hay que tener en cuenta que se trata de la serie más cara hasta ese momento.
Es una de esas series que siempre he querido ver y que quizás me anime a hacerlo más adelante. Está compuesta por las dos temporadas de la serie original, una tercera que salió en el año 1980 y luego hay unas cuantas más modernas. También hicieron una segunda película titulada "Mission Galactica: The Cylon Attack" (1979) que viene a ser una secuela de ésta, más o menos.
Lo cierto es que para ser un producto hecho para televisión tiene una calidad muy alta. Las naves son muy detalladas y variadas y las escenas en el espacio no tienen nada que envidiar a series como "Star Trek", por ejemplo.
El arranque de la historia engancha, lo que parece ser el principio de una amnistía en pocos minutos se vuelve una guerra abierta de los humanos contra los Cylon.
Al principio dicen algo así como que el año es cercano al séptimo milenio (supongo que se refieren al año 7000) sin embargo cuando hacen un chequeo de la nave de Starbuck se ve claramente "Made in USA".
Y como no podía ser de otra manera Dirk Benedict (Starbuck) tiene algún que otro problema de faldas. El factor romances es sólo uno más, la gran mayoría de las tramas se basan en los problemas que ocasiona la guerra, osea la logística de trasladar los supervivientes a un nuevo planeta, la falta de comida y encontrar la ruta más eficiente y segura.
Me ha parecido un gran arranque de serie, incluso me planteo en serio ver los 21 episodios de las dos temporadas originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario