Brick y su esposa Maggie van a visitar al padre de él, Big Daddy Pollitt, por su cumpleaños. Él acaba de regresar de visitar al médico más importante de la zona y le han mentido diciéndole que todo va bien cuando en realidad le queda poco tiempo de vida.

Protagonizada por Elizabeth Taylor (Maggie Pollitt), uno de sus papeles más destacados junto con el de "Who's Afraid of Virginia Woolf" (1966). Paul Newman (Brick Pollitt), poco después salió en "Exodus" (1960). Burl Ives (Big Daddy Pollitt), salió también en "Jules Verne's Rocket to the Moon" (1967). Jack Carson (Gooper Pollitt) salió en "Arsenic and Old Lace" (1944). Judith Anderson (Big Momma Pollitt), salió en "Rebecca" (1940).
La costumbre en aquel momento es que las películas dramáticas fuesen filmadas en blanco y negro pero querían decidieron resaltar el color de ojos de Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Es una película cargada de odio. Odio de Brick hacia Maggie porque cree que ella ese acostó con su amigo Skipper. Odio de Brick hacia su padre porque sabe que va a morir. Odio entre las dos esposas porque ambas quieren apoderarse de un pedazo más grande que la otra de las tierras del padre. Incluso odio entre el padre y su esposa.
Juegan de una manera un tanto pobre con los efectos de tormenta para enfatizar un par de momentos dramáticos. Claro que hay tantos que lo difícil es que no coincidan con algún trueno.

Las dos principales diferencias con la obra de teatro es que en la película omiten que la relación entre Brick y Skipper es de algo más que amigos, que es la razón por la que Maggie está tan enfadada con Skipper, y que tiene un final más optimista.
Personalmente opino que todos son muy intensos, demasiado para mi gusto. Es una obra donde las palabras tienen mucho peso. También es verdad que repiten el nombre de Big Daddy una media de una vez por minuto, se dice pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario