Mayo de 1765. Justo antes de morir Billy Bones revela donde tenía escondido el mapa de un tesoro a Jim. Él, el capitán y el doctor deciden montar un barco para ir a buscarlo, pero entre la tripulación se encuentran unos piratas con intención de matarles y quedarse con todo.

La actuación de Robert Newton (Long John Silver) es considerada tan icónica que algunos opinan que es el origen del famoso "Arrrr" del estereotipo de los piratas. Además repitió papel en "Long John Silver" (1954) y en "The Adventures of Long John Silver" (1955). Tampoco se mataron con los títulos.

Las diferencias con la novela son notables. Para empezar no aparece ninguna mujer, ni siquiera la madre de Jim (aunque hacen mención de ella). Luego el principio lo resumen muchísimo, de hecho apenas vemos a Billy Bones.
Pero me gusta más el Jim de esta versión que el de la de 1934. Además es más película y, definitivamente, los piratas resultan más creíbles. No me malinterpretéis, la versión anterior es muy fiel al libro y la parte en la que Jim va a por el barco, por ejemplo, me pareció genial.

Comprendo por qué hicieron dos películas más basadas en Long Silver. Pero más por el hecho de haber leído el libro que deja su destino en el aire que por como termina ésta película. De hecho creo que el final emotivo de la anterior versión es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario