Estamos en 1959, la esposa y la hija pequeña de Micahel Courtland son secuestrados, piden un rescate por ellos de medio millón de dólares. Pero la policía decide tender una trampa a los secuestradores y la cosa termina muy mal. 20 años más tarde conoce a Sandra, una mujer que tiene el mismo aspecto que su ex-esposa y decide conocerla.

A Alfred Hitchcock le molestó mucho porque en su opinión se trata de un remake de "Vertigo" (1958).
En el reparto destacan los nombres de Cliff Robertson (Michael Courtland), conocido por "Spider-Man" (2002) y salió en "Escape from L.A." (1996). Geneviève Bujold (Elizabeth Courtland / Sandra Portinari), salió en "Coma" (1978) y "Murder by Decree" (1979). John Lithgow (Robert Lasalle), conocido por la serie "3rd Rock from the Sun".

Definitivamente veo lo que quería decir Hitchcock, los paralelismos son evidentes. Aunque creo que el final de esta historia es más perturbadora si cabe.

El cine de De Palma nunca te deja indiferente, logra jugar con los giros argumentales hasta el punto que te rompe totalmente y sin embargo siempre hay algo más. En esta ocasión el final es, por decirlo en una palabra, impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario