Aquí la titulamos "Repulsión".
Carol vive con su hermana Helen quien está viéndose con un hombre llamado Michael, aunque Carol no lo soporta. Por otra parte un hombre la ronda pero ella no hace más que rechazarle y eso sólo hace que crezca su interés.
Otro de los grandes títulos de Roman Polanski quien además hace un cameo como una mujer vecina de Carol. Se trata de la segunda película que dirigió, la primera en idioma inglés, hasta ese momento había dirigido unos cuantos cortos.
Protagonizada por Catherine Deneuve (Carol Ledoux), salió en "Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté" (2012), "Dancer in the Dark" (2000) y "Belle de Jour" (1967).
El cine de Polanski cobra una nueva dimensión en cuanto te percatas de su obsesión por los ojos. Por ejemplo la primera escena de ésta película, tal y como aparece el título, es de un primer plano de un ojo.
Según la describen algunos el problema de Carol es que siente aversión ante el sexo, yo creo que la cosa va un poco más allá ya que incluso salir a comer o quedar en un local le resulta impensable. También es verdad que el hecho de ser muy tímida refuerza esa idea.
A medida que avanza la película la protagonista va cayendo más profundamente en el pozo de la locura llegando incluso a asesinar. Resulta gracioso pensar en la frase que le dice su hermana "el tiempo pasará volando" cuando se va de viaje.
El uso del blanco y negro me parece un acierto porque hace que las escenas donde la protagonista tiene visiones se vean igual que las normales y así cueste más saber qué es real y qué no.
Personalmente me ha gustado mucho, claro que no recuerdo una película de Polanski que no fuera interesante como poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario