lunes, 15 de abril de 2019

Over the Top (1987)

Aquí la titulamos "Yo, el Halcón".

Lincoln Hawk recoge a su hijo Mike de una academia militar para llevarle hasta Las Vegas con su madre, un viaje de varios días donde espera conocerle mejor, pero al llegar allí descubren que la madre acaba de fallecer durante una operación y el niño decide irse a vivir con su abuelo.

Hora de volver a ver la película que puso de moda los pulsos. Curiosamente otra con un pulso mítico ese mismo año fue "Predator" (1987).

El título original se puede traducir como "atacar", osea cuando un oponente te está superando en un pulso sería dar la vuelta a la situación.

Tenemos a Sylvester Stallone (Lincoln Hawk), acababa de hacer "Cobra" (1986) y poco después hizo "Rambo III" (1988). Robert Loggia (Jason Cutler), salió en "Big" (1988). Susan Blakely (Christina Hawk), salió "The Towering Inferno" (1974).

Stallone aceptó salir en la película tras la insistencia del director Menahem Golan quien le fue ofreciendo más y más dinero. El actor no quedó demasiado satisfecho con el resultado final, él hubiera preferido que estuviese ambientada en una ciudad y con una banda sonora orquestral en vez de canciones rock.

La canción "Winner Takes It All" fue cantada por John Wetton, el cantante de Asia, pero al productor le pareció que no tenía suficiente mala leche y le pidieron a Sammy Hagar que hiciese su versión, que es la que terminaron usando. La banda sonora la compuso Giorgio Moroder.

Cuando Hawk sale de la cárcel vemos unos caracteres japoneses escritos en una pared que dicen "Kelly" y un carácter inventado.

Para mí es una de las básicas de Stallone, es un personaje que tiene alguna que otra similitud con Rocky pero el hecho de que todo gire en torno a los pulsos la hace única.

Y eso que no es ningún peliculón precisamente, de hecho al volver a verla la parte del crío yéndose con el abuelo porque le da un berrinche me parece bastante ridícula, pero al menos vemos lo fácil que lo tiene un niño en EEUU para coger un coche, ir al aeropuerto y plantarse en un hotel de Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: