El Dr.Eric Usher está usando la sangre de tres mujeres que ha secuestrado para mantener con vida a su hija Melissa. Acaba de pedirle ayuda a uno de sus mejores estudiantes llamado Alan Harker pero cuando llega allí le hacen creer que todo lo que ve es un sueño.
Otra visita al cine de Jesús Franco, en esta sí aparece Lina Romay (María).
Hay tres versiones de esta película:
- La estrenada originalmente en el Festival Internacional Imagfic de Madrid en 1983. Sólo fue proyectada una vez y tuvo una recepción muy pobre, el público la abucheó de principio a fin. Esta se considera perdida.
- En 1984 Franco grabó tres escenas extra en las que se veía a Howard Vernon asesinando a tres personas, fue estrenada en algunos cines de España en 1986.
- Posteriormente la que fue distribuida en vídeo en la que eliminaron las tres escenas e insertaron otras nuevas, algunas de ellas sacadas de "El secreto del Dr. Orloff" (1964), que cambiaron sustancialmente el argumento original alejándolo incluso de la historia de Edgar Allan Poe en la que se basó el director.
Dicho lo cual, un fan de Brasil llamado Felipe M.Guerra editó varias copias para tratar de recuperar la versión original. Esa versión fue estrenada en el Festival de Porto Alegre (Brasil) en el año 2016. Antonio Mayans, uno de los actores, la vio y le dijo que era la más fiel a la original que había visto.
Lo más curioso de esas tres versiones es lo mucho que cambia la historia. La tercera es la que he visto y viene a ser la de un doctor loco que se dedica a hacer experimentos con mujeres. En la primera el doctor es atormentado por los fantasmas de unas mujeres que asesinó tiempo atrás y en la segunda es un ser que necesita sangre humana para sobrevivir.
Los flashbacks en los que secuestra mujeres recuerdan bastante a Jack el Destripador. Las escenas en blanco y negro de esa parte son las que proceden de la película del Dr.Orloff (no la he podido ver aún, más adelante caerá).
Se llega a hacer muy pesada. Los flashbacks los veo innecesarios, no aportan nada que no quede explicado en las primeras escenas de las chicas encerradas en el sótano. Aparte que no acabo de entender cómo se puede extender tanto la historia de un doctor que busca ayuda en un estudiante para que cuide a su hija, en una frase acabo de resumir una hora de película.
Lo cual explica bastante bien por qué tiene unas valoraciones tan bajas. Tiene que ver con Poe... los nombres y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario