Aquí la titulamos "El infierno verde".
Un grupo de activistas deciden ir a la jungla amazónica de Perú para evitar el exterminio de una tribu por parte de una empresa que está talando árboles. Pero durante el viaje de vuelta su avioneta se estrella en medio de la nada y una tribu les captura.
Dirigida por Eli Roth. El mismo que hizo "Cabin Fever" (2002), "Hostel" (2005) y más recientemente "The House with a Clock in its walls" (2018).
Para hacerles entender a los de una tribu local peruana cómo debían actuar el director les puso la película "Canninal Holocaust" (1980). No sólo les encantó sino que estuvieron encantados de participar en la película. Por haberles incluido ofrecieron como pago a un niño de 2 años, ellos lo rechazaron de la manera más educada posible.
La parte curiosa es que algunos de los personajes hablan español al principio pero luego parece que se les olvide.
Creo que intentan darle intensidad a escenas que no las requiere como por ejemplo cuando van desde el restaurante hasta las barca y se ponen a correr como si les fuese la vida en ello.
De igual modo veo innecesario que nos muestren la polla de un tipo meando.
Por otra parte cuando se encuentran con los de la tribu empieza el festival del gore. Está lleno de escenas la mar de bonitas. Sin embargo no le veo sentido a que maten unos cuantos y se lleven al resto siendo una tribu caníbal. Lo lógico sería llevárselos a todos y matarlos a medida que necesiten comer.
Igual es cosa mía pero el lugar donde los meten no parece demasiado sofisticado, ya que de hecho es donde guardan los cerdos, no da la impresión de que les pueda costar demasiado salir de allí y tratar de huir. Quiero decir, la alternativa es ser la cena de la tribu de los rojitos.
El líder es un gilipollas de cuidado. De hecho cuando podría parecer que no podría ser peor va y se masturba delante de los demás.
En fin, es obvia la influencia del film de Deodato aunque la historia es bastante diferente y con unos efectos peores, lo cual es sorprendente. Por ejemplo en un momento dado embadurnan a un tipo para que le muerdan unas hormigas, se nota muchísimo que son CGI.
Resulta casi cómico ver a los caníbales en acción. Y lo que le hacen a la protagonista no tiene demasiado sentido. En dos ocasiones la apartan del resto y la pintan de blanco y rojo. La segunda es posible que fuese para comérsela, pero ya no sé qué pensar, la verdad. Da la impresión de ser una tribu caníbal muy poco consciente de lo complicado que es encontrar humanos en medio de la selva por la manera en la que desperdician los cadáveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario