El título se traduce como "Vexille; 2077 aislamiento japonés".
Vexille es miembro de un grupo militar llamado Sword. Su misión actual es capturar a Seito, un peligroso japonés, pero en el último momento se corta una pierna y logra liberarse y escapar. Entonces preparan un asalto a Japón, un país que lleva 10 años aislado del mundo exterior.
Empezaré por lo más negativo, el estilo de animación. Es un 3d que no me ha gustado nada, me ha parecido de muy baja calidad y en ocasiones incluso el entorno está demasiado descuidado. Es lo que más me ha molestado durante toda la película.
Aunque no es lo único, a ratos es ridícula. Por ejemplo la escena en la que se corta la pierna el tal Saito, pero no por ese hecho sino porque un avión enorme atraviesa con un ala un caserón que lo flipas como si fuera de papel y el tipo se coge a un agarre que hay casualmente en la parte del ala que pasa por encima de él. No hay por donde coger esa escena.
Mucho más tarde vemos la aparición de una especie de gusanos robóticos gigantes que "viven" en una zona desértica alimentándose de pedazos de robots. Buf.
En la BSO aparecen grupos como Basement Jaxx, Boom Boom Satellites, Asian Dub Foundation, Dead Can Dance, Carl Craig, The Prodigy, Dj Shadow, M.I.A. y Paul Oakenfold.
Es una película de animación japonesa, con lo cual es normal que las voces estén en japonés. Lo que podrían haber cuidado el detalle de que ya que los protagonistas son de EEUU podrían hablar en inglés también. De hecho eso hace que se rompa mucho la lógica porque cuando llega Vexille a Tokio se pone a hablar sin más y le entienden. Dado el aislacionismo de Japón durante 10 años no tiene ningún sentido que unos americanos sepan hablar japonés, o al menos que lo empleen como su primer idioma.
En fin, tiene alguna escena interesante y poco más. Es una historia bastante oscura y su final está a la altura, es quizás lo único bueno que podría decir de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario