1865, Virginia. Un grupo de soldados confederados escapa de la cárcel usando un globo. Con ellos se llevan a un yanqui para que les ayude a pilotarlo. Tras varios días el globo se pincha y terminan cayendo al mar cerca de una isla.

Se trata de una de las múltiples adaptaciones que ha tenido, quizás la más conocida de ella. Tengo dudas porque la más reciente es "Journey 2: The Mysterious Island" (2012), la cual recomiendo evitar.
Otra película en la que Ray Harryhausen usó su magia para crear animaciones frame a frame. Usó un cangrejo real vaciado para el gigantesco que aparece, combinado con las mandíbulas de otros dos reales que terminaron siendo cocinados y servidos como cena a Harryhausen y al productor Charles H.Schneer.

La escena en la que atraviesan un barranco pasando sobre un tronco es un homenaje a "King Kong" (1933).
Entre los animales gigantescos tenemos varias ostras (que acaban cocinando), un cangrejo (que acaban cocinando), un pollo raro (que acaban cocinando)... imaginación al poder. También salen varias abejas gigantes y un caracol marino, estos casi se los comen a ellos.
Nemo y su Nautilus hacen una aparición tardía aunque forman parte de la historia desde bien temprano como explica el propio capitán.

La película en sí no está mal, algo de aventurillas, animales gigantes y un poco de acción. No supera la media de otras películas del mismo estilo que salieron en esa misma época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario