El remake español.
Estamos en Málaga, una mujer enciende un flexo para repasar un guión cuando oye un ruido, se pone un batín y va a la habitación donde duerme su hija. Allí cierra la ventana porque hace biruji.
Creo que es la mejor sinopsis que he escrito hasta ahora.
El creador de esta maravilla se llama Daniel Aguilar Padilla. Según sus propias palabras se tiró dos años rodarla, entre los años 2006 y 2008. Está disponible en este link de YouTube.
Esencialmente es un remake a lo cutre de "The Exorcist" (1973). Se dedican a recrear toda la película usando la misma banda sonora e incluso parte de las escenas originales.
Es un producto que quizás podría entrar en la categoría de hecho por fans. Aunque normalmente los fanmade suelen tener historias originales que giran en torno a una saga o un personaje expandiéndolo, en cierta manera.
Si conseguís aguantar los primeros minutos llegaréis a ver al mejor personaje, la madre del cura-que-es-demasiado-joven-para-fumar-pero-lo-hace-igualmente.
La actriz (bueno... por decir algo) que hace de Megan está a punto de descojonarse durante toda la escena de las pruebas médicas. Claro que igual es porque el que se las hace es un chavalín que ni siquiera recuerda sus líneas.
Sin haber visto la original se vuelve extremadamente tediosa. Y es que lo único interesante es ver como recrean una tras otra prácticamente todas escenas de la película original.
Dicho lo cual, es bastante absurdo que mantengan los nombres originales. De igual manera lo de que los chavales fumen y beban whisky queda bastante mal.
Durante el exorcismo los pocos efectos especiales que usan son un poco de maquillaje en Megan, ojos verdes fosforitos superpuestos sobre la imagen original y algo de edición de imágenes originales.
Por algún motivo a mitad exorcismo la actriz que hace de madre Megan se cambia por la que hace de la hija. Y encima dicen la frase "ha envejecido de repente".
En fin, no la recomiendo. Aparte de que la original es insuperable es que es un producto casero con todo lo que ello conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario