Tom Dodge recibe su primer cargo de capitán de un submarino, pero no es lo que él esperaba. Su trabajo consistirá en comandar un submarino diésel durante unos "juegos de guerra" y si consigue salir victorioso le asignarán un submarino nuclear.

De todos ellos me gustaría destacar que Rob Schneider es un actor cómico que me cuesta un poco de tragar porque no acabo de verle la gracia a sus interpretaciones. Aunque en esta película en particular sí me resulta gracioso.

Y Kelsey Grammer quien siempre lo consideré un personaje más bien serio por su Frasier y aquí le vemos desmelenarse un poco. Una faceta suya poco conocida fuera de EEUU es la de doblaje, ha puesto la voz a unas cuantas series y películas de animación incluidos "Los Simpsons"
En la frase "This is what I live for, DBF!", lo de DBF significa "Diesel boats forever".

Detalles como que es verdad que los submarinos diésel eran mucho más silenciosos que los atómicos. Y siguen siendo efectivos, aunque la marina estadounidense ya no los use.

En los créditos finales sale una versión nueva del videoclip de "In the Navy" de Village People con imágenes de la película, algunas pertenecen a escenas cortadas.
En mi opinión ésta es una de las películas de submarinos más infravaloradas. Si bien es una comedia y quizás exageren algunos de los personajes, resulta una gran historia llena de momentos inolvidables como cuando arrojan a uno por la borda o cuando Sonar imita a una ballena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario