Hora de revisitar este clásico en una versión realmente diferente.
Los juguetes de Andy cobran vida cuando están a solas. En su cumpleaños le han regalado un Buzz Lightyear y Woody se preocupa de que pase a ser relegado a un segundo plano.
Me da mucha pereza ponerme a volver a ver las películas de animación de Disney/Pixar que no he comentado en el blog. No digo que sean malas, simplemente que prefiero ver cosas nuevas ahora mismo. Me pasa algo similar con algunas sagas/series largas de películas. Por ello esto es casi una excepción.
Y es que tras ver el remake cutre "El Exorcista" (2008) encontré esta otra joyita en la que recrean ésta película de animación usando muñecos y personas reales.
Los autores son Jonason Pauley y Jesse Perrotta, también conocidos como "JP and beyond" (su página web) y la producción empezó en 2010 aunque hasta el 2013 no fue subida a YouTube. Existe también una versión doblada al castellano.
Para recrear el movimiento de los juguetes hacen uso de varias técnicas como usar hilo de pescar, alambres, stop motion o simplemente dejar que la fuerza de la gravedad actúe sobre ellos. También hay escenas puestas de forma invertida. Eso da una idea de la creatividad que demostraron los autores.
También hacen uso de texto sobre la imagen en momentos puntuales. Claro que es la única manera de poder recrear que el juguete del vocabulario pueda mostrar textos.
Me sorprende la cantidad de juguetes de la película que salen. De hecho no estoy seguro pero da la impresión de que salen todos. Incluso la pelotita de Pixar con la estrella.
Está plagada de detalles como la matrícula del coche que es A113, el famoso número de Pixar o la alfombra de "The Shining" (1980) en casa de Sid.
A pesar de lo cutre es una película hecha con mucha dedicación y es que incluso el interior de las casas (bueno y sus exteriores) se parecen a las de la original. Resultan fascinantes tantos detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario