Aquí la titulamos "Callejón infernal".
Estamos en 1979. Una base de misiles de California es una de las pocas instalaciones que ha sobrevivido a la Tercera Guerra Mundial pero una explosión obliga a los 4 supervivientes a coger un par de vehículos especiales para ir a Albany.
Basada en la novela que publicó Roger Zelazny en 1969. Aunque originalmente fue una historia corta publicada en la revista "Galaxy Magazine" en 1967. El autor odia esta adaptación.
Este fue el título de mayor presupuesto de la 20th Century Fox del año 1976. En aquel momento había otra producción titulada "Star Wars" (1977) que recibió poca publicidad. A ver si adivináis qué sucedió.
Atentos a George Peppard (Mayor Eugene Denton), conocido por la serie "El equipo A". Del resto del reparto destacan Jan-Michael Vincent (Tanner), salió en "The Mechanic" (1972). Paul Winfield (Keegan), salió en "Mars Attacks!" (1996) y en "The Terminator" (1984). Y Dominique Sanda (Janice), salió en "Les rivières pourpres" (2000).
Usaron 300 cucarachas, todas macho para evitar que se reprodujeran. Necesitaron una semana para rodar sus escenas.
La post-producción se alargó mucho para poder añadir el efecto del cielo de colores.
Los escorpiones gigantes en principio iban a ser animatrónicos pero quedaban muy mal. Decidieron superponer las imágenes de animales reales sobre las de los muñecos. Es un efecto similar al que se usaba en las películas de ciencia ficción de los años 50 y en algunos planos no queda demasiado bien.
Los vehículos son reales, aunque su velocidad límite era de 55 mph y no 60 como dicen en la película.
Apenas vislumbramos las condiciones extremas por las que pasan. Salvo una especie de volcanes al principio todo parece de lo más tranquilo. Y salvo los escorpiones y las cucarachas no se ve ningún animal.
Sigue algunas de las pautas de películas post-apocalípticas. Aunque imagino que eso es un tanto injusto ya que probablemente muchas de dichas cosas no habían sido repetidas hasta la saciedad por aquel entonces. Un ejemplo es lo de la radio que funciona de manera automática para atraer a los supervivientes y al llegar a ella no queda nadie o es una trampa.
El principal problema que le veo es que tardan demasiado en llegar a momentos críticos de la historia. Por ejemplo, la introducción que lleva a la guerra que lleva al mundo post-apocalíptico no tiene nada que no se pueda decir en un par de líneas. Pero es que encima tiene un texto bastante extenso tras eso. Y luego desde que están en la base hasta que deciden ir a otro sitio pasa otro rato. Durante el viaje hacen varias paradas pero, esencialmente, vemos un montón de escenas del vehículo por el desierto. Os hacéis una idea, imagino. Y su final es de lo más soso.
En fin, la vi por pura curiosidad y ahora entiendo por qué nunca oí hablar de ella. Pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario