viernes, 5 de abril de 2019

Fair Game (1986)

Aquí la titulamos "Acoso implacable".

Tres tipejos se ponen a golpear la furgoneta de Jessica, la cuidadora de una reserva mientras conducía por una carretera en Australia y casi consiguen que caiga por un barranco. El sheriff local suda del tema. Posteriormente entran en su casa y le sacan unas fotos mientras duerme, cosa que la pone muy nerviosa.

La idea le vino al guionista Rob George cuando en un viaje nocturno yendo en coche entre Sidney y Adelaida se encontró con un tipo que empezó a hacer el imbécil con su coche.

Usaron unas 2000 moscas comunes esterilizadas.

La escena en la que Cassandra Delaney (Jessica) se tumba a descansar desnuda no estaba en el guión. El director le preguntó si estaría dispuestas a hacerla y ella aceptó. Las añadieron para la versión doméstica de la película.

El vehículo enorme, apodado "The Beast", lleva una especie de tubos a su alrededor. Aparte de para hacerlo más intimidante su intención era protegerlo porque en un momento dado tenía que atravesar varias paredes de una casa.

La primera persecución/acoso recuerda ligeramente a "Duel" (1972).

Cuando ella se ve obligada a abandonar la furgoneta y corre por en medio de un bosquecito en una escena se para y usan el efecto zoom de "Jaws" (1975), bueno ya expliqué que aunque es la película que lo hizo famoso en realidad ya lo habían usado en "Vertigo" (1958).

Da la impresión de que ella sea demasiado comedida. Igual es cosa mía pero en varias ocasiones podría haber hecho algo más para deshacerse de ellos de una manera más... definitiva.

Por ejemplo cuando la vemos usar un soldador de noche me esperaba algo más en plan "Equipo A" y menos "artista frustrada". O cuando a la mañana siguiente ensilla un caballo y se dedica a perder el tiempo en dar de comer a los pájaros en vez de irse es bastante ilógico.

La escena por la que se hizo famosa esta película es la que cogen a la chica, la atan en el morro de "The Beast" y le rajan la ropa para luego llevársela de paseo.

Eventualmente la tal Jessica decide contraatacar. Personalmente creo que la primera muerte tarda demasiado en llegar. Y que les podría haber robado el coche unas 20 veces a lo largo de la película...

En fin, viene a ser una versión descafeinada de "Day of the Woman" (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: