En el año 2015 Tras la devastación causada por unas bombas atómicas los pocos supervivientes buscan refugio bajo tierra dando comienzo a la era conocida como T.B. (tras la bomba). Cien años más tarde un grupo de rebeldes decide regresar a la superficie y se les conoce como los primitivos. En el año 225 T.B. ambos grupos siguen separados sin conocer su existencia mutua.

Me ha llamado mucho la atención el nombre del co-director y co-guionista Claudio Fragasso. Es el mismo que escribió los guiones de "Terminator II" (1989) y "Troll 2" (1990), siendo esta última considerada como una de las peores películas de la historia (y con razón). Nunca imaginé que vería otra de sus obras.

Hay una pareja que se pone a practicar el sexo durante la primera noche, en una habitación común donde duermen todos, y empiezan a darles el coñazo hasta que el jefe les ordena que se vayan a otro sitio a hacer guarrerías. Me ha hecho bastante gracia toda la situación por lo cabrones que llegan a ser (no sé por qué pero en italiano suenan más cabrones aún).

Esta película es difícil de valorar. Por una parte aquello de que un grupo de personas se meta en un edificio y se deje matar es absurdo, algo tan simple como salir e irse resulta imposible porque hay ratas. Por otra tiene un final que me ha encantado, un gran giro argumental al más puro estilo "The Twilight Zone". Pero en general es bastante sangrienta y hay abundantes muertes, aparte que no se hace aburrida, con lo cual me ha gustado lo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario