jueves, 25 de abril de 2019

Black Sea (2014)

Aquí la titulamos "Black Sea: Mar tenebroso".

Tras ser despedido de una empresa que recuperaba restos del fondo del mar el capitán Robinson está desamparado. Por suerte uno de los que trabajaba con él le dice que conoce la localización de un submarino nazi lleno de oro y decide montar una tripulación de 12 personas para ir a por él.

La historia es interesante. En parte porque la mitad de la tripulación son americanos y la otra rusos y las tensiones tardan poco en surgir. Eso sumado a las supersticiones de los marineros veteranos, claro.

Protagonizada por Jude Law (Robinson), me ha costado un poco percatarme de cuál era el acento que hace, resulta que es inglés. Al principio pensé que sería ruso pero una vez se juntan quedó claro que no.

La película en sí toma elementos de otras del género como cuando intentan atravesar una grieta marina en "The Hunt for the Red October" (1990) o el motín de "Crimson Tide" (1995). El aliciente es que uno de ellos no tiene demasiados problemas para asesinar y otro es un corporativista gilipollas, pero muy muy muy gilipollas.

Personalmente me han gustado mucho algunas partes como cuando entran en el submarino nazi y se encuentran un esqueleto con un agujero en la cabeza y una Luger a su lado o cuando ven a unos esqueletos encadenados y uno dice que se los comieron.

Pero vamos, es un género al que se le han dado muchas vueltas ya y es difícil innovar. No es una mala película pero si has visto otras sobre submarinos te parecerá más de lo mismo.

Por mi parte me alegro de que hayan incluido tantas frases en ruso, siempre me va bien para practicar. Y el final no está mal, aunque me he quedado con la intriga de qué pasó después con el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: