Dirigida, escrita, producida y editada por Matthias Fritsch. Es su primer y único trabajo hasta la fecha. Se trata de la persona que grabó el vídeo que se hizo viral en su día.

En el año 2013 tuvo que retirarlo por una reclamación de derechos de imagen y encima tuvo que pagar 13.000 euros y todas las ganancias que generó con dicho vídeo y con el merchandising que vendió aparte de 10.000 euros más por los gastos del juicio. Por ello decidió usar crowfunding (vía indiegogo) para grabar éste documental.

Aquí Fritsch comete un error y es que al ver que describen a Technoviking como que "él no baila la música, la música va a su ritmo" dice que es por el meme de Chuck Norris. No es así, es por el de la Rusia Soviética.
La canción que suena en el vídeo en sí es "Navigator" de Can-D-Music.

A día de hoy se sigue sin saber con seguridad cuál es la identidad del conocido como Technoviking. Hay algunas entrevistas falsas colgadas en internet, fotografías que se le parecen y demás, pero nada en claro. De hecho la persona que cursó la demanda contra Fritsch se supone que es el sujeto en cuestión pero no consiguió revelar su identidad.

En definitiva es un documental que gira en torno a temas que han sido tratados en varias ocasiones posteriormente y que siguen sin tener una respuesta óptima. Como por ejemplo si alguien te graba en vídeo y lo sube a internet, ¿puedes hacer que ese vídeo desaparezca?. La respuesta actual sería no, aunque probablemente consigas llevarte dinero si emprendes medidas legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario