Aquí la titulamos "El retrato de Dorian Gray".
Estamos en 1886, Lord Henry visita a su amigo el Sr.Hallward para que le muestre la pintura en la que está trabajando de un tal Dorian Gray y de paso conocer al sujeto en cuestión. El autor ha sido muy reservado mientras la hacía y al terminarla Dorian dice que daría incluso su alma porque fuera la pintura quien envejeciese y él permaneciese para siempre joven.
Una de las múltiples adaptaciones de la novela de Oscar Wilde o de su personaje principal. Recientemente hizo aparición en la segunda temporada de la serie "Chillng Adventures of Sabrina", por ejemplo.
Interesante. Usan el blanco y negro para mostrar la vida real y el color para cuatro de las ocasiones en las que vemos el cuadro, lo cual hace que "gane" vida.
Atentos a una jovencísima Angela Lansbury (Sibyl Vane). Conocida por ser la Srta.Fletcher en "Murder she wrote". Salió también en "The Manchurian Candidate" (1962), en "Death on the Nile" (1978) y más recientemente en "Mary Poppins Returns" (2018).
Existen bastantes diferencias con respecto a la novela. Para empezar Dorian es rubio y muy emocional. Sybil es una actriz sofisticada de obras de Shakespeare y se separaron porque ella quería renunciar a su carrera para estar con él. Ella le apoda "Príncipe encantado" y no "Sir Tristan".
En un momento dado Dorian lee un poema de Oscar Wilde a Sybil e incluso nombra al autor.
El cuadro empieza a cambiar pasados unos 40 minutos. A partir de entonces es cuando Dorian se vuelve un ser completamente frío sin vida en los ojos y eventualmente su locura hará que termine asesinando a varias personas. Todo ello quedará plasmado en su cuadro.
Personalmente se me ha hecho muy pesada, tiene una voz en off que llega a hacerse aburrida y los personajes me parecen demasiado altivos, como si fueran superiores intelectualmente o moralmente a los demás. Demasiado es poco decir.
En fin, me gusta mucho el personaje pero podría haber pasado sin ver esta adaptación. Por decir algo positivo, los cuadros son increíbles, especialmente el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario