Un extraño llega a un pequeño pueblo llamado Lago y mata a tres forajidos sin pensárselo dos veces. Los del pueblo entonces deciden contratarle para que luche contra otros tres que acaban de salir de la cárcel. Pero él tiene unas cuantas cuentas pendientes.

Al igual que el personaje que interpretó Eastwood en la trilogía del dólar, el protagonista no tiene nombre propio. Simplemente le llaman "el extraño". Además lleva un gorro similar.

Tras su estreno Clint Eastwood le escribió una carta a John Wayne sugeriéndole trabajar juntos en un western. Wayne le respondió que la película que acababa de hacer era demasiado violenta y tan revisionista que incluso cambiaba la manera de ver el Oeste americano. Eastwood no se molestó por lo que le dijo, y obviamente nunca trabajaron juntos.

Aunque los actores empezaron a pintar los edificios de rojo en realidad el trabajo fue completado por profesionales.
La historia gira en torno a un hombre misterioso que se dedica a matar a aquellos que participaron de manera activa o pasiva en el asesinato de un sheriff. Eso hace que haya varias interpretaciones sobre su identidad siendo la primera que es el propio diablo que ha llegado en busca de venganza, la segunda que es el hermano del sheriff y la tercera que es alguien a quien ha poseído el propio sheriff. Personalmente me gusta la primera porque por la manera en la que se comporta es la que mejor encaja.

Personalmente me ha encantado. Es un estilo muy diferente a los espagueti western y desde luego no se cortan con cosas como una violación, asesinatos en grupo o la violencia gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario