Aquí la titulamos "La revolución de las ratas".
Willard tiene una vida bastante miserable. Se dedica a apañar los desperfectos que surgen en casa de su madre, donde vive, y a ser explotado en un trabajo que odia. Pero al descubrir unas ratas en el jardín decide cuidarlas.
El título original era "Ratman's Notebooks", el mismo que el de la novela en la que se basaron. Fue escrita por Stephen Gilbert en 1968. Tuvo una secuela titulada "Ben" (1972) y el remake "Willard" (2003).
En el reparto tenemos nombres como el de Bruce Davison (Willard Stiles), conocido por "X-Men" (2000). Sondra Locke (Joan), conocida por "The Gauntlet" (1977). Ernest Borgnine (Martin), salió en "The Wild Bunch" (1969).
Debido a su éxito inesperado es considerada la culpable de las películas de terror con/sobre animales que se hicieron durante la década de los 70. Y no son pocas, además.
Ernest Borgnine tuvo que superar su miedo a las ratas para hacer esta película. Por otra parte Bruce Davison llevaba una en su hombro durante su audición.
Es una película que muestra que un grupo de humanos comiendo durante un funeral es más desagradable que un grupo de ratas. Mucho más de hecho.
Opino que tiene un estilo más cercano a "Re-Animator" (1985) que a otras películas de animales. Concretamente estaba pensando en títulos como "Empire of the Ants" (1977), "Piranha" (1978), "The Giant Spider Invasion" (1975), "Phase IV" (1974), "Frogs" (1972) o "The Swarm" (1978), por decir algunas.
Aunque no está acreditada, Ben (la rata más inteligente) está interpretada por Ben. Además hizo ésta y la secuela que mencioné antes.
Los "amigos" de la madre son monotema, todos los dicen que venda la casa y que se vaya a vivir a otro sitio. Qué pereza de subtrama.
La parte del tipo que llega con el cheque sustancioso a la oficina me ha recordado mucho al principio de "Psycho" (1960).
Por otra parte las muertes son más bien escasas. De hecho pensándolo bien creo que hubiera sido un argumento genial de un capítulo de alguna serie tipo "The Twilight Zone". Gran parte del argumento es repetitivo y salvo la parte en la que arruina la fiesta del jefe y cuando decide ir a por él al final apenas hay acción. Eso sí el protagonista interactúa mucho con las ratas, esa es la mejor parte de la película.
Pero en general no es horrible, se puede ver. Más teniendo en cuenta la gran influencia que supuso a títulos posteriores en mayor o menor medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario