En Berlín unos ángeles se dedican a observar las vidas de la gente que vive allí sin interferir en ellas. Uno de ellos quisiera poder experimentar la la vida de verdad.

Tuvo una secuela titulada "In weiter Ferne, so nah!" (1993) y un remake estadounidense titulado "City of Angels" (1998) protagonizado por Nicolas Cage.
El videoclip de la canción "Stay (Faraway, so close!)" de U2 tomó algunas escenas de la película.

En el reparto tenemos a Bruno Ganz (Damiel), conocido por "Der Untergang" (2004). Otto Sander (Cassiel), salió en "Das Boot" (1981). Curt Bois (Homer), salió en "Casablanca" (1942). Y Peter Falk (Peter Falk), hace poco volví a ver "Murder By Death" (1976) en la que aparece.

La mayor parte de la película es en blanco y negro, de hecho la primera escena en color aparece pasados 26 minutos. Esto es debido a que estamos viendo las cosas desde el punto de vista de estos ángeles. En ellas la cámara va paseándose por lugares diversos y cada vez que alguien pasa frente a ella se "oyen sus pensamientos". Es de lo más aleatorio.

Me ha parecido una película que roza lo experimental. Hay un argumento, una historia, que aunque es un tanto disperso debido a su sencillez no pierdes el hilo.
Personalmente no la he disfrutado lo más mínimo. Mucha profundidad, demasiada para mi gusto, demasiadas situaciones y personajes que no llevan a ninguna parte y, por lo que he podido entender, es vanagloriada más por el hecho de estar rodada en la Alemania de los 80 que otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario