viernes, 10 de mayo de 2019

The Beastmaster (1982)

Aquí la titulamos "El señor de las bestias".

Dar es un hombre con una conexión especial con los animales, si se concentra es capaz de ver a través de sus ojos y le obedecen. Acaba de conocer a Kiri, una esclava, y se enamora de ella así que intentará liberarla.

Una película que llevo tiempo queriendo volverla a ver. He decidido ver la trilogía, de hecho. Aparte se hizo una serie para televisión en 1999.

En su día paso sin pena ni gloria por las taquillas pero debido a la cantidad de veces que la emitieron por televisión paso a ser una película de culto y por ello llegaron a hacer una secuela varios años más tarde.

Dirigida por Don Coscarelli, conocido por la saga "Phantasm" (1979), es una de las pocas películas que ha dirigido fuera de ella de hecho. Suya es también "Bubba Ho-Tep" (2002) que pienso ver en un futuro incierto aunque no demasiado lejano.

En el reparto tenemos a Marc Singer (Dar), conocido por la serie "V". Tanya Roberts (Kiri), salió en "A View to Kill" (1985) y en "That '70s Show". Rip Torn (Maax), salió en "Men In Black" (1997). John Amos (Seth), salió en "Die Hard 2" (1990).

En realidad el tigre no es negro, es uno normal al que le pintaron las rayas. El problema es que cuando bebía se le limpiaban las que tenía en la cara, en varios momentos de la película se puede apreciar. Usaron un total de 4 tigres.

Para los dos hurones (Kodo y Podo) tuvieron que usar un total de 25. Además son animales que no se pueden amaestrar, lo que hacían es incitarles a moverse o mirar a cierto sitio usando comida.

No acabo de entender la lógica de los dos sacerdotes que se suicidan al principio. Es una escena muy guay, vale, pero no entiendo qué consiguen con ello.

Guarda ciertas semejanzas con "Conan the Barbarian" (1982). Ya es curioso, en aquella época salieron varias películas con un estilo similar como "Red Sonja" (1985) o "Krull" (1983).

Estoy convencido de que ésta película es la culpable de que mucha gente tuviera hurones como mascotas posteriormente.

Dar y Kiri son primos no cosanguíneos. Es un dato.

Qué fácil es sacrificar niños cuando no son tuyos.

No acabo de entender la lógica de mantener prisionera a una chica durante bastante tiempo para cuando vas a sacrificarla decides matarla antes y así no puedan rescatarla. Pero es que encima fallan y ella huye.

En la versión doblada el nombre de Maax lo pronuncian de una manera muy rara. Parece la manera inglesa pero suena superraro cuando lo ves escrito.

La táctica del rey es estúpida, claro que lo que le dice Seth de "no deberíamos atacar" es bastante estúpido. Lo que no deberían hacer es atacar a sabiendas que Maax conoce su planes, osea con cambiar el ataque ya lo tendrían.

Y la que usan en el combate final también tiene tela. Lo más lógico hubiera sido hacer un pequeño reguero que llegase hasta las puertas para prenderle fuego al foso, en vez de sacrificar varias vidas de la manera más inútil posible.

La película en sí no está mal, tiene algunos momentos graciosetes con los animales y viene a ser la típica del tipo cachas que quiere rescatar a una chica de que la sacrifique el malo de turno, no se puede ser más básico.

Recuerdo vagamente la primera secuela (la segunda no la vi) con lo cual sé más o menos cómo continuaron la historia. Pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: