También conocida como "Lake Bodom".
Un par de jóvenes pretenden hacer una reconstrucción de unos asesinatos que ocurrieron décadas atrás y para ello invitan a dos chicas. Pero las cosas no terminan como tenían planeado.
Como detalle curioso es la primera película de Estonia que comento en el blog.
Inspirado en los hechos reales acaecidos en el Lago Bodom de Finlandia en 1960. A mí me llamó la atención cuando salió precisamente por éstos hechos que ya conocía por el grupo Children of Bodom.
La historia original es que 3 jóvenes fueron brutalmente asesinados y un cuarto resultó herido mientras acampaban en el lago. El asesino escapó y a día de hoy se sigue sin saber quién fue. Durante años se ha ido especulando sobre su identidad e incluso varios hombres declararon haber sido el autor, pero nada les vinculaba de forma directa. Aunque el más interesante es el superviviente a quien detuvieron 44 años más tarde pero un año después, tras declararle inocente le soltaron.
La película en sí empieza explicando los hechos por encima y luego dice que el asesino sigue suelto.
Se ve que al director le regalaron un dron por su cumpleaños porque hace uso de manera bastante frecuente de tomas aéreas.
Los subtítulos con los que la he visto traducen literalmente algunas de las cosas que dicen y, aunque no he tenido problemas para entenderlo, muchas veces son frases sin sentido en inglés.
Por destacar algún que otro aspecto negativo (que no le faltan) el sonido deja bastante que desear en algunos momentos.
La escena del tipo de la grúa que aparece de repente en medio de un camino solitario me ha recordado a "Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III" (1990). Y la que echa el coche al lago es similar a "Psycho" (1960).
Tiene algo de gore pero es tan disperso a lo largo de la segunda mitad de película que no llega a ser relevante.
En fin, no esperaba nada en particular y por ello no ha sido una decepción, aunque creo que es una película que podría haber dado un poco más de sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario