Hora de algo con acento castellano.
En las costas de Torremolinos se encuentra Jocántaro, un monstruo mitad pulpo mitad centollo. El Dr.Malvedades hace un sacrificio en su localización para iniciar el ritual que le devolverá a la vida, empezando por sus sirvientes.
Recuerdo que cuando salió apenas le presté atención, tardé unos años en verla y la verdad es que me lo pasé en grande. La definiría como una producción Troma al estilo español.
Empezando por el título, un claro homenaje al título que le pusimos aquí a la película de Bruce Lee "Tang shan da xiong" (1971), osea "Kárate muerte en Bangkok".
Destacan las apariciones de Jesús Franco (Miyagi) y de Lina Romay (voz de Cristina). Hay una pequeña referencia a ellos con la aparición de un tal Dr.Orloff.
Y es que es una película que no se debe tomar para nada en serio. Con una calidad cercana a una producción casera se trata de un homenaje a toda una serie de géneros con los que crecimos.
La BSO es genial. Es de las que no me canso de escuchar. Y más concretamente las canciones de estilo surf rock son lo mejor.
La primera chica que secuestran, cuando está atada en la silla con sangre en la cara parece un homenaje a "The Texas Chain Saw Massacre" (1973).
Chuck Lee es también un homenaje a Chuck Norris y a Bruce Lee.
Es una película hecha para fans de lo cutre. Tiene escenas de acción al más puro estilo karateka, surferos católicos, zombies, monstruos... no se puede pedir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario