Hora de una de las pocas comedias que se han hecho en España.
Arturo, Poli y Chus son tres padres que odian los tíos con los que están saliendo sus hijas y pretenden hacer que rompan con ellos. El de Arturo es un perroflauta, el de Chus un ni-ni y el de Poli es un fotógrafo argentino ex-compañero suyo del colegio.
Protagonizada por Javier Cámara (Chus), José Coronado (Arturo) y Roberto Álamo (Poli). Aparte tenemos a Miki Esparbé (Álex), protagonizó "Perdiendo el norte" (2015). María Pujalte (Olga), conocida por "Periodistas". Y Manolo Solo (Juan), conocido por "El laberinto del fauno" (2006).
Los perfiles de los tres protagonistas encajan bastante bien con los actores elegidos. A Cámara le pega lo del tipo inseguro, a Coronado el serio, trajeado y demás y Álamo hace genial de tipo que salta a la mínima.
Tiene un poco de "Strangers on a Train" (1951), de "Meet the Parents" (2000) aderezadas con temas modernos como un ni-ni (ni trabaja ni estudia) o un perroflauta (aunque es discutible lo de moderno ya que existen desde hace décadas, pero ahora están en boga).
A uno de ellos lo envían a Rumanía, creo que no es un país elegido al azar. De hecho me parece una crítica algo sutil a la situación de algunos rumanos que vinieron a España hace años y que vuelven a su país.
Luego tenemos a sus esposas. Personalmente no me parece demasiado bien aquello de que les carguen el mochuelo y luego se quejen por absolutamente todo. En plan "ale, encárgate de que tu hija rompa con el novio" y más tarde "hacen tan buena pareja, me alegro de que no hayas hecho nada"... en fin, que no sólo no ayudan sino que se las saben para que ellos se coman todos los marrones y ellas queden bien con sus hijas.
Ojo, que tampoco es que ellos sean unos angelitos. De hecho son bastante torpes en sus maneras de actuar porque se mueven en terrenos desconocidos. También es verdad que es una experiencia que les va cambiando a medida que sucede.
En fin, una comedia española bien sin demasiado que destacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario