A finales de los años 70 en Irán el Shah es derrocado durante una revolución y el poder del país cae en manos de los fundamentalistas islámicos. Marji era una niña en aquel entonces y vivió todos esos cambios en primera fila pero a medida que crece decide luchar contra ello y por ello sus padres terminan enviándola a Viena.

Al gobierno iraní no le gustó nada, incluso protestaron contra ella y consiguieron que no la pusieran en el Festival de Bangkok del 2007.
Un hombre describe las torturas a las que fue sometido por la gente del Shah.

Pero eso lo que provoca es el crecimiento de un movimiento underground de venta de objetos prohibidos, fiestas ilegales y gente que se dedica a fabricar alcohol a escondidas. En realidad le veo mucho sentido a todo ello.

La protagonista pasa por todo tipo de calamidades, desde que huye a Viena hasta que regresa a Irán hasta que vuelve a marcharse a Francia para no regresar.
Es una historia muy dramática pero creo que refleja muy bien los sentimientos de la gente además de dar una perspectiva desde el punto de vista de alguien que vivió una parte de la historia del país muy complicada. Me ha gustado, ha sido muy instructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario