Los niños de una ciudad están siendo secuestrados por un científico llamado Krank para robarles sus sueños y nadie parece poder hacer nada al respecto. Pero One decide pasar a la acción cuando se llevan a su hermanito y además cuenta con la ayuda de Miga, una huérfana que se encuentra en la calle.

Protagonizada por Ron Perlman (One), conocido por títulos como "Hellboy" (2004) o "Der Name der Rose" (1986). Judith Vittet (Miga), fue su segunda película y dejó de la interpretación dos años más tarde. Dominique Pinon (El hombre de la escafandra/Los clones), un habitual del cine de Caro y Jeunet.
Para lograr el color peculiar que tiene la película los actores se maquillaban la cara de color blanco y luego la imagen era retocada en post-producción para alcanzar el tono de piel normal.

Ron Perlman no hablaba francés, se aprendió sus frases de memoria. Posteriormente declaró que en su opinión su francés era muy malo.
A Perlman le mordió el perro atado a la polea. A Vittet le mordió el ratón con el imán atado a la cola.
La estética Steampunk está omnipresente tanto en la guarida de los villanos como en los aparatos que usan. Me acabo de percatar de que está influenciada por "Brazil" (1985).

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta es que el flashback del origen de los clones guarda algunas similitudes con la película "Alien: Resurrection" (1997).
Los tatuadores en teoría son chinos (la decoración y las letras de la vitrina así lo indican), sin embargo hablan en vietnamita.
Para Perlman la escena más difícil de rodar fue la que golpea sin piedad a Miga.

Tampoco es que parezca demasiado necesario un mapa para evitar las minas gigantescas que flotan en el mar.
Otro de los efectos especiales más impresionantes es el de el envejecimiento / rejuvenecimiento en el mundo de los sueños.
Es una película que no te deja indiferente, desde luego. Además tengo la impresión de que se lo pasaron en grande grabándola. Personalmente me encanta la estética, la manera en la que reúne elementos de diferentes géneros sin terminar por decantarse por ninguno en particular y la manera tan brillante de filmar algunas de las escenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario