El videojuego hecho película.
Lara Croft oye el sonido de un reloj nuevo en su mansión y en su interior encuentra una pieza que será el principio de un misterio que la llevará alrededor del mundo.
Cuando vi la versión moderna quería ver primero las dos primeras películas pero al final lo dejé estar para más adelante. Bueno, pues ha llegado el momento.
Protagonizada por Angelina Jolie (Lara Croft), la primera peculiaridad es que el padre de Lara lo interpreta el padre de Angelina, Jon Voight (Lord Richard Croft). Aunque sólo aparecen juntos en una escena.
Del resto del reparto destacan Daniel Craig (Alex West), el James Bond más reciente. Noah Taylor (Bryce), ha salido en "Juego de Tronos". Chris Barrie (Hillary), conocido por "Red Dwarf". Iain Glen (Manfred Powell), salió en "Resident Evil: Apocalypse" (2004).
Angelina Jolie usaba una talla 36C en aquel momento, Lara una 36DD así que la actriz se puso un poco de relleno para llegar a la 36D porque más parecía demasiado irreal.
En principio no le pareció demasiado bien aquello de ir en pantaloncitos cortos pero eventualmente se dio cuenta de que era lo que los fans del personaje esperaban ver. Aunque sólo los usa al principio de la película.
Vemos a Lara hacer algunos de sus movimientos característicos de los videojuegos como sacar las armas estando en el aire, la manera de saltar al agua o rodar por el suelo.
Lara iba a salir completamente desnuda en la escena en la que se ducha al principio pero decidieron mostrar lo mínimo posible para que no aumentase el rating.
La mansión es quizás lo más parecido respecto al videojuego. En mi opinión está muy bien recreada. Bueno, salvo lo del robot guardián, claro.
Según la fotografía que lleva el padre en su reloj de bolsillo, la madre de Lara es Lynda Carter. Es la única vez que la vemos.
Cuando Lara destroza el reloj con un martillo vemos como Hillary el mayordomo se protege la cara con una bandeja de plata. En el videojuego hace algo similar cuando intentamos dispararle.
Veamos, cuando encajan la pieza del reloj (en el último segundo) para conseguir la primera mitad del triángulo veo dos problemas. El primero, el sistema fue construido hace siglos y sin embargo optaron por usar cuerdas para que se balancee una columna gigante que ha de atravesar una esfera. El problema está en las cuerdas, no tiene lógica alguna pues se pudrirían pasado poco tiempo. El segundo es que el sistema falla, la columna no alcanza a perforar. En realidad mi problema ahí es que podrían haber usado cualquier cosa para perforarla.
Los monos alados de piedra quizás sean una referencia a "The Wizard of Oz" (1939).
El "A-ha!" que suelta Lara al encontrar el trineo con los perros está sacado del juego.
Entre las escenas cortadas tenemos:
- Cuando Wilson se encuentra con Powell y Pimms en el zona de construcción y les da las notas sobre el reloj. Entonces Powell decapita a Wilson y le pide a Pimms que meta la cabeza en una bolsa.
- Julius entrega el reloj y Powell le dice a Pimms que Croft aún sigue en el juego y que quizás necesiten contratarla.
- Powell explica a Lara quienes son los Illuminati y a qué se dedican. Entonces le sugiere que podrían ser socios. Es una escena que salió en los vídeos promocionales.
- Lara visita a Alex en Venecia y él está jugando a las cartas. Ella le dice que está trabajando para gente muy mala y se lleva el triángulo que estaba escondido bajo la mesa.
- La muerte de Powell duraba más. Tras el puñetazo de Lara caía al suelo y entonces le envolvía la luz.
El argumento no tiene nada que ver con los juegos, aunque creo que está bastante bien. Además es esencialmente como un juego, va explorando zonas antiguas en busca de artefactos que combinados hacen que algo se ponga en funcionamiento y hay una pelea con un malo para terminar.
Personalmente me gustó mucho cuando la vi en su momento, al volver a verla he visto algunas cosas que no acaban de cuadrar pero no por ello me parece una mala película. Va, pasemos a la secuela y rematemos el tema de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario