Conan y su amigo ladrón son contratados para custodiar a una princesa en un viaje lleno de peligros. A ellos se unirán Bombaata (el jefe de la guardia de la reina), Akiro y una ladrona llamada Zula. Aunque lo que Conan no sabe es que las órdenes de la reina para Bombaata son que mate al bárbaro cuando cumpla su misión.

De la primera repiten sólo él y Mako (Akiro "el mago"). Las novedades más interesantes son Grace Jones (Zula) y Wilt Chamberlain (Bombaata). A él le tuvieron que buscar un caballo adrede porque era demasiado alto, les costó bastante pero al final dieron con uno en España y lo enviaron a México, donde estaba rodando.

En la anterior mencioné que Arnold firmó por cuatro películas, se me había olvidado que también salió en "Red Sonja" (1985) en la que hace un personaje similar aunque no me atrevería a llamarla secuela. Aún así la que está en progreso será la cuarta.
Cuando digo que sólo repiten dos actores me refiero a que hubo cambios también en cuanto a los productores y al director. En mi opinión ese fue el principal problema de esta película en su momento, demasiados riesgos.

Por su parte a Arnold el guión le parecía demasiado infantil y protestó por ello pero no le hicieron ni caso. Ese fue el principal motivo por el que no hizo otra película más del personaje cuando aún era joven y rebelde.
En la primera escena Conan se carga a un montón de tipos casi sin despeinarse y se ve un poco de la comedia que tan poco le gustó al actor.
Cuando Grace Jones se pelea con Wilt Chamberlain, justo antes de intervenir Arnold se ve claramente que él tiene algo de sangre en el lugar donde ella le muerde. Es porque ella le mordió la oreja realmente y le hizo un corte.

Varios de los combates están inspirados en las justas medievales. De hecho la primera vez que vemos a Zula en acción va usa su bastón a modo de lanza.
Las lecciones de la vida que le dan a la princesa son muy cómicas. No sé cuál es peor de todas.
Creo que lo más absurdo de esta película es la cantidad de gente que muere para evitar que una chica sufra el menor daño.

Y la criatura tiene sangre roja y verde a la vez. Durante todo el combate hasta cuando Arnold le arranca el cuerno se ve claramente que es roja, pero cuando muerta deja un charco verde.
Aunque al final aparece Conan sentado en un trono (coronado ya rey, se entiende) no es la misma escena que aparecía en la primera película. No sabría decir la razón.
Es una película un poco inferior a la primera parte. La historia es peor y en ningún momento vemos a Conan siendo superado. Dicho de otra manera, es demasiado fácil todo. En fin, pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario