viernes, 24 de mayo de 2019

Conan the Destroyer (1984)

Aquí la titulamos "Conan el destructor".

Conan y su amigo ladrón son contratados para custodiar a una princesa en un viaje lleno de peligros. A ellos se unirán Bombaata (el jefe de la guardia de la reina), Akiro y una ladrona llamada Zula. Aunque lo que Conan no sabe es que las órdenes de la reina para Bombaata son que mate al bárbaro cuando cumpla su misión.

Tardaron poco en hacer una secuela, aunque teniendo a mano a Arnold era necesaria. Curiosamente debido a su participación en esta película hizo que retrasaran la salida de "The Terminator" (1984).

De la primera repiten sólo él y Mako (Akiro "el mago"). Las novedades más interesantes son Grace Jones (Zula) y Wilt Chamberlain (Bombaata). A él le tuvieron que buscar un caballo adrede porque era demasiado alto, les costó bastante pero al final dieron con uno en España y lo enviaron a México, donde estaba rodando.

André el Gigante era quien estaba dentro del traje del monstruo con un cuerno que resucita en la parte final.

En la anterior mencioné que Arnold firmó por cuatro películas, se me había olvidado que también salió en "Red Sonja" (1985) en la que hace un personaje similar aunque no me atrevería a llamarla secuela. Aún así la que está en progreso será la cuarta.

Cuando digo que sólo repiten dos actores me refiero a que hubo cambios también en cuanto a los productores y al director. En mi opinión ese fue el principal problema de esta película en su momento, demasiados riesgos.

El director opinaba que Conan enseñaba poca chicha en la primera película, así que le hizo llevar un taparrabos.

Por su parte a Arnold el guión le parecía demasiado infantil y protestó por ello pero no le hicieron ni caso. Ese fue el principal motivo por el que no hizo otra película más del personaje cuando aún era joven y rebelde.

En la primera escena Conan se carga a un montón de tipos casi sin despeinarse y se ve un poco de la comedia que tan poco le gustó al actor.

Cuando Grace Jones se pelea con Wilt Chamberlain, justo antes de intervenir Arnold se ve claramente que él tiene algo de sangre en el lugar donde ella le muerde. Es porque ella le mordió la oreja realmente y le hizo un corte.

Cuando Conan se enfrenta a Toth-Amon y le mete en una sala llena de espejos es un referencia a "Enter the Dragon" (1973).

Varios de los combates están inspirados en las justas medievales. De hecho la primera vez que vemos a Zula en acción va usa su bastón a modo de lanza.

Las lecciones de la vida que le dan a la princesa son muy cómicas. No sé cuál es peor de todas.

Creo que lo más absurdo de esta película es la cantidad de gente que muere para evitar que una chica sufra el menor daño.

En la versión doblada al castellano durante el combate final a ratos se solapan las voces de la VO con las dobladas. Resulta raro oír, por ejemplo, a la princesa gritar dos veces con voces diferentes.

Y la criatura tiene sangre roja y verde a la vez. Durante todo el combate hasta cuando Arnold le arranca el cuerno se ve claramente que es roja, pero cuando muerta deja un charco verde.

Aunque al final aparece Conan sentado en un trono (coronado ya rey, se entiende) no es la misma escena que aparecía en la primera película. No sabría decir la razón.

Es una película un poco inferior a la primera parte. La historia es peor y en ningún momento vemos a Conan siendo superado. Dicho de otra manera, es demasiado fácil todo. En fin, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: