Aquí la titulamos "Juego mortal".
Michael Brower vive en Mountview. Hace tiempo que no le impresionan ni los juegos ni las películas de terror, sin embargo Kyle, un amigo suyo, le dice que existe uno nuevo llamado "Brainscan" que tiene que probar. Al llamar para encargarlo se da cuenta de que es algo diferente y poco después de probarlo descubre el por qué.
La recuerdo vagamente, aunque fue la película con la que prácticamente di por perdido a Edward Furlong (Michael Brower), por suerte hizo un par de títulos relevantes posteriormente antes de caer en el olvido. Hablo de "American Histoy X" (1998) y "Detroit Rock City" (1999).
Del resto del reparto destaca Frank Langella (Detective Hayden), hizo de Skeletor en "Masters of the Universe" (1987) (tengo previsto volver a verla) y salió en títulos como "Junior" (1994), "Lolita" (1997) o "The Ninth Gate" (1999).
También me llama la atención Amy Hargreaves (Kimberly), la madre del protagonista de la serie de Netflix "13 Reasons Why". Fue su debut en la gran pantalla.
El director John Flynn no se llevó demasiado bien con Edward Furlong. Le pareció un niñato de 15 años al que tenía que espabilar cada mañana y que no sabía actuar.
En ningún momento queda claro pero se supone que la madre de Michael murió en el mismo accidente de coche en el que él se dañó la rodilla.
En las habitaciones de los jóvenes se ven pósters de varios grupos como AC/DC, Iron Maiden, Alice Cooper, Metallica, Faith No More y Aerosmith. También de las películas "Bride of Frankenstein" (1935), "The Incredible Shrinking Man" (1957), "I Was a Teenage Frankenstein" (1957), "Suspiria" (1977), "Society" (1989) y "Freddy's Dead: The Final Nightmare" (1991).
Me ha recordado demasiado a "WarGames" (1983) con la ligera diferencia de que el protagonista es un pervertido que se dedica a espiar a su vecina con una cámara.
Cuando enciende la televisión por primera vez aparece el cortometraje "Disorder in the Court" (1936) de The Three Stooges. Luego en el club de cine de terror miran "La saga de los Drácula" (1973) (en la película la llaman "Death, death, death part 2", casi me gusta más ese título).
Salió un par de años más tarde que "The Lawnmower Man" (1992) la cual puso "de moda" la realidad virtual, claro que aquí está enfocada al terror más puro. Al año siguiente salió "Virtuosity" (1995) que era más policial y "Dias Extraños" (1995) que era más suspense. Hace poco vi "Welt am Draht" (1973) que es considerada la primera del género. Otras menciones honorables de la misma temática serían "Tron" (1982) y "Brainstorm" (1983).
En la BSO tenemos grupos como Dandelion, White Zombie, Primus, Pitchshifter, Mudhoney o Butthole Surfers.
Las manos de Trickster son muy falsas, aunque se nota especialmente en la escena en la que se "rompe" los dedos me he fijado a lo largo de la película que están muy mal hechas.
Trickster recuerda demasiado a Freddy, de hecho en mi memoria era Robert Englund quien lo interpretaba. Eso no es del todo malo en realidad, aunque le falta el toque irónico y cachondo, éste es solo malvado.
Personalmente creo que es una película que ha envejecido un poco mal. Algunos de los efectos especiales no le hacen justicia y la historia no parece nada del otro mundo ahora mismo, es casi más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario