Aquí la titulamos "La casa de las sombras alargadas".
Un escritor apuesta con su editor que puede escribir una novela en 24 horas. El amigo le invita a ir a una mansión en Gales llamada "Bllyddpaetwr Manor" para poder estar tranquilo. Pero al llegar allí no para de aparecer gente en dicho lugar y no están muy claras sus intenciones.
Basada en la obra de teatro "Seven keys to baldpate" de George M.Cohan, estrenada en 1913 con un total de 320 pases. Fue una de siete adaptaciones que tuvo (aunque son todas anteriores a 1950).
Ésta es una de esas películas que descubrí gracias a una recomendación de un amigo y que me volvió loco la primera vez que la vi. Y aún así recientemente descubrí cosas sobre ella que la subieron aún más en mi escala personal de películas favoritas, que ya es.
Dirigida por Pete Walker, fue su última película. Suyas son también "School for Sex" (1969), "Man of Violence" (1971) y "House of Mortal Sin" (1976).
En el reparto destacan los nombres de Vincent Price (Lionel Grisbane), Christopher Lee (Corrigan), Peter Cushing (Sebastian Grisbane) y John Carradine (Lord Elijah Grisbane).
Es la 24ª y última película en la que trabajaron juntos Christopher Lee y Peter Cushing. Además de ser la única en la que coincidieron con John Carradine y Vincent Price.
Los actores de renombre van apareciendo a cuentagotas a medida que avanza la historia. Me imagino que es para que cada uno tenga su presentación y su pequeño momento, aunque también para no prevalecer sobre los demás poniéndose a un mismo nivel. Y funciona, cuando por fin están juntos ninguno de ellos está por encima.
Me recuerda muchísimo a "The Old Dark House" (1963). La tormenta al llegar a la mansión, el coche estropeado, el agua para lavarse cambiada por ácido, la propia mansión, la familia un tanto peculiar... Aunque cambiando la comedia por terror.
Es una película que le da un nuevo sentido al término "casa encantada", los giros argumentales del final son la mejor parte pero no por ello desmerece el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario