Aquí la titulamos "La pequeña tienda de los horrores".
Seymour es el empleado de una floristería en plena decadencia. Un buen día se encuentra con una planta y decide llamarla "Audrey II" en referencia a la chica con la que trabaja, de la que está enamorado. Pero la planta es de una especie desconocida y no sabe con qué alimentarla.
Hasta no hace demasiado tiempo cuando oía la palabra "musical" referida a una película ésta era la primera que me venía a la mente. Y es que aunque posteriormente he visto bastantes en su momento fue una de las películas que más veces vi y que me encanta repetir.
De hecho la vi antes de la original de Roger Corman, titulada "The Little Shop of Horrors" (1960). Aunque técnicamente es una adaptación de la versión que hicieron para teatro en Broadway, la cual se basó en la película de Corman.
Le hicieron un "lavado de cara" para que fuese una película apta para todos los públicos. Por ejemplo quitaron los tacos de la canción "Mean green mother from outer space" o "limpiaron" la oficina del dentista, originalmente iba a estar salpicada de sangre.
La versión que poseo es la del director, que cambia un poco las cosas.
Durante la promoción usaron a Audrey II para que diese entrevistas e incluso se comiese a los que la entrevistaban.
Dirigida por Frank Oz, conocido por "The Muppet Show" y "The Dark Crystal" (1982). También es la voz de Yoda y salió en "The Blues Brothers" (1980) y "An American Werewolf in London" (1981), entre otras.
Protagonizada por Rick Moranis (Seymour Krelborn) y Ellen Greene (Audrey). Destacan también Steve Martin (Orin Scrivello), Jim Belushi (Patrick Martin, no sale en la versión del director), John Candy (Wink Wilkinson) y Bill Murray (Arthur Denton).
La canción pesimista con la que empieza me recuerda un poco al principio de "Joe versus the volcano" (1990).
Para la toma en la que la cámara se aleja de Audrey tras la canción "Somewhere that's green" usaron dos grúas.
Steve Martin improvisó algunas de sus partes durante la presentación del personaje como por ejemplo cuando deja fuera de sentido a la enfermera (originalmente iba a usar gas) o cuando arranca la cabeza de la muñeca de la niña.
Personalmente creo que una de las mejores escenas de la película es la toma desde dentro de la boca del paciente en la consulta del dentista, es tan perturbadora.
La escena en la que Bill Murray entra al dentista sólo tenía guión en la primera mitad, a partir del momento en que se sienta en la silla fue totalmente improvisada por el actor. Lo cual resultó todo un reto a la hora de unir las frases que fue diciendo durante el periodo de dos días que estuvieron grabándola para que tuvieran sentido.
El final de la versión del director es bastante diferente, las plantas se esparcen por todo el país y terminan causando el caos al más puro estilo Godzilla. Y no parece que nadie pueda pararlas. Se plantearon hacer una secuela pero no llegó a cuajar.
Personalmente e una película que me parece muy divertida y una de esas raras ocasiones en las que un remake merece la pena. Sigo prefiriendo la original (porque es difícil superar a Jack Nicholson) pero esta no desmerece para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario