Aquí la titulamos "Mundo sin fin". El primer título fue "Flight to the Future".
Mientras estaba orbitando Marte una nave tripulada por cuatro hombres termina aterrizando en un planeta con una atmósfera y gravedad similar a la Tierra.
En el reparto destacan los nombres de Rod Taylor (Herbert Ellis), pocos años más tarde protagonizó "The Time Machine" (1960). Hugh Marlow (John Borden), salió en "The day the earth stood still" (1951). Shirley Patterson (Elaine), salió en "Batman" (1943).
Son astronautas y, sin embargo, dan muestras de ser bastante ilusos cuando, por ejemplo, al aterrizar se creen que están en otro planeta del sistema solar (creo que mencionan a Venus). Claro, un planeta con las mismas condiciones atmosféricas y de gravedad que la Tierra. Un planeta con cielos despejados de color azul.
Dan un salto en el tiempo de unos 600 años y aún así encuentran unas tumbas en perfecto estado, como si alguien las hubiera puesto allí 5 minutos antes.
Por un momento creí que la gente del futuro tenían algún tipo de telepatía y por eso sabían tanto. De hecho me recordaron en cierta manera a los que vivían bajo tierra en "Beneath the Planet of the Apes" (1970).
Hay una escena muy ridícula en la que una dice "yo sé quien lo hizo" mientras el que lo hizo está escondido y cuando se queda ella a solas la ataca, pero no la mata así que consigue decir su nombre y van a por él. Parece sacada de una mala parodia.
No acabo de entender cómo los descendientes de H.G.Wells tuvieron los huevazos de decir que la historia era un plagio de "The Time Machine". Salvo por el viaje al futuro no se parecen en nada.
Es una película correcta para el momento en que fue hecha. Sus efectos especiales y sus maquillajes dejan mucho que desear, pero por suerte son sólo cosas que aparecen puntualmente. Personalmente me ha resultado entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario