sábado, 11 de mayo de 2019

Beastmaster 2: Through the Portal of Time (1991)

Aquí la titulamos "El señor de las bestias 2: La puerta del tiempo".

Dar es capturado por los sirvientes del Lord Arklon y le sentencian a muerte pero cuando le van a cortar la cabeza aparece su tigre Ruh, su águila Sharak y sus hurones Kodo y Podo y le liberan. Una bruja poderosa llamada Lyranna le muestra un portal al futuro a Arklon.

Don Coscarelli vendió los derechos tras dirigir la primera parte con lo que no se involucró ni en las secuelas ni la serie de televisión. De hecho la dirigió Sylvio Tabet en lo que sería su primera y última vez en dicho rol, normalmente ejerce de productor.

De las novedades en el reparto destaca Robert Z'Dar (Zavic), creo que es la primera vez que le veo fuera de la trilogía "Maniac Cop" (1987). Sale también James Avery (Teniente Coberly), conocido por "The Fresh Prince of Bel Air". Sarah Douglas (Lyranna), conocida por ser Ursa en "Superman II" (1980). Y Kari Wuhrer (Jackie Trent), salió en "Anaconda" (1997).

A Marc Singer (Dar) le ha crecido el pelo y ahora es totalmente rubio. El tigre que usan esta vez tiene sus colores naturales, se ve que aprendieron la lección de no teñirlo de negro. Y el águila es más de color blanco.

Otra diferencia con la primera es que vemos la aparición de objetos mágicos como una especie de varita que lanza rayos.

El coche rojo que lleva Jackie es un Porsche 944 S2 Cabriolet de 1989.

No parecen tener demasiados problemas para adaptarse a los tiempos modernos. Más concretamente hablo de la escena en la que van a comprar ropa y Arklon se mete en un probador como si fuera lo más normal del mundo.

¿Os acordáis lo que os dije de los primos en la primera película? pues en esta Dar y Arklon son hermanos. Es otro dato.

En la última escena, cuando Dar se encuentra con los tipos alrededor del Porsche, uno de ellos es Michael Berryman. Quiero pensar que es un cameo.

Es inferior a la primera en prácticamente todos los sentidos, claro que es normal teniendo en cuenta que deciden trasladar la acción a Los Ángeles en la época moderna, lo cual no tiene sentido alguno. Los animales apenas hacen aparición pasada la mitad de la película y el argumento se va volviendo más estúpido a medida que avanza.

Pues aún así decidieron hacer una tercera. Habrá que verla, supongo, pero en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: