Lucy se ve obligada a aceptar un trabajo de un tal Sr.Jang, le meten una bolsa con una droga novedosa en el estómago y la envían a Europa junto con otros 3 tipos. Pero uno de los tipos que la custodia en el viaje decide darle unas cuantas patadas en el estómago y la bolsa con la droga se rompe.
Dirigida por Luc Besson, el mismo que nos trajo "Léon" (1994), "The Fifth Element" (1997) y "Valerian and the City of a Thousand Planets" (2017).
Es un proyecto que le costó 10 años de llevar a cabo al director. Aún así cometió errores como afirmar que los humanos usan el 10% de su cerebro, según el director era una base genial de la que comenzar a construir una historia de ciencia ficción.
Protagonizada por Scarlett Johansson (Lucy), la vimos en "Lost in translation" (2003) y "Under the skin" (2013). También aparece Morgan Freeman (Profesor Norman), su papel más famoso es el de "Se7en" (1995) seguido del de "Driving Miss Daisy" (1989).
Lo del 10% es un mito, en realidad los humanos usan un 10% del cerebro a la vez, pero hacen uso de su totalidad según qué función requieran.
Entre las influencias tenemos "The Matrix" (1999), "Crank" (2006), "Total Recall" (2012), "Léon" (1994), "Inception" (2010) y "2001: A Space Odyssey" (1968). Incluso hay tomas que se parecen a algunas de dichas películas.
El arranque es bastante bestia. De hecho me cuesta imaginar algo más brutal que coger a una chica obligarla a entregar un maletín, a abrirlo (potencialmente podría explotar) y luego abrirle las tripas y meterle una bolsa de droga.
Definitivamente no es la película que me esperaba. Para empezar la cantidad de cadáveres es bastante impresionante. Y creo que no ha habido alguien tan "poderoso" en la gran pantalla como Lucy y a la vez tan aleatorio pues evita matar a los malos pero se la suda todo cuando va a toda ostia conduciendo por en medio de París.
El argumento se asemeja al de la serie de anime "Erufen rîto", he de decir que es una de tantas que tengo pendientes. De hecho hace demasiado que no me paseo por el mundo de la animación japonesa, habrá que ponerle remedio.
Le veo dos errores principalmente. El primero es que no mate al jefe coreano tras haber matado a todos sus hombres en el hotel. Es más, podría haberse molestado en literalmente acabar con todo su "imperio" con relativa facilidad.
El segundo error es más bien algo que no tiene sentido. Está en una universidad en París, de repente da un salto y aparece frente a la Torre Eiffel, cosa que me chirría un poco pero no tanto como el segundo salto a Times Square, donde empieza a ir hacia atrás en el tiempo hasta encontrarse con el humano primigenio, Lucy. No tiene ningún sentido, aparte que aquello de situar a la humana primitiva justo en el mismo punto donde está la calle más famosa de Nueva York no hay por donde cogerlo.
Visualmente hablando me ha gustado en líneas generales. Me ha encantado la idea del cerebro que va expandiendo sus capacidades a medida que avanza la película, en muy poco tiempo además. Y Morgan Freeman encaja en su papel perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario