jueves, 23 de mayo de 2019

Mac and Me (1988)

Aquí la titulamos "Mi amigo Mac".

Una sonda espacial aterriza en Marte y se lleva a algunos de sus habitantes de vuelta a la Tierra. Al llegar allí escapan pero uno de ellos se separa y termina metiéndose en un coche que le lleva muy lejos de los demás.

Es una película con una valoración muy baja, en parte porque desde un punto de vista moderno resulta muy cutre, especialmente una escena por la que se ha hecho famosa en la que el niño protagonista (que va en silla de ruedas) cae por un terraplén y de repente aparece un muñeco en dicha silla cayendo a un pequeño lago. Es bastante graciosa, la verdad.

La fama de dicha escena es debido a Paul Rudd quien siempre que acude al show de Conan O'Brien se la cuela como promoción de la película que esté estrenando. Lleva haciéndolo desde el año 2004.

Yo creo que el problema es que se toman como errores cosas que suceden que parecen estúpidas pero simplemente establecen "las reglas" de los susodichos alienígenas como la capacidad de comprimir/alargar sus cuerpos.

Imagino que también tiene que ver el hecho de que es muy tonta a ratos. Por ejemplo por las caras que pone Mac o la manera tan infantil en la que se comporta a ratos, sin embargo no está demasiado alejado de lo que hacía E.T. en su película.

Mac en español es "misteriosa y absurda criatura". He de decir que me parece una buena manera de interpretar el nombre como unas siglas.

Jade Calegory (Eric), el niño en silla de ruedas, en la realidad tiene un problema en la espina vertebral que le obliga a ir en una. Lo cual explica por qué se maneja tan bien con ella.

Fue la película en la que debutó Jennifer Aniston como una extra sin crédito. Aparece sentada en una acera mirando a unos bailarines en el parking del McDonald's.

Sale mucho product placement de Coca-cola y McDonald's, es debido a que la financiaron. Eso sí me parece un tanto ridículo, por ejemplo la escena en la que uno dice "¿qué te apetece comer?" y le responde "un big mac", lo normal hubiera sido decir algo así como una hamburguesa, sin más. La escena más ridícula en este sentido es cuando de repente un montón de personas hacen un flashmob dentro del McDonald's.

Personalmente creo que el maquillaje tanto de la familia de Mac como de él mismo está muy logrado. Y la historia está bien, a pesar de que recuerde demasiado a "E.T. the Extra-terrestrial" (1982). Al menos no la considero TAN mala como la ponen algunos, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: