viernes, 3 de mayo de 2013

Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990)

La tercera parte. En España la titularon simplemente "Matanza de Texas III".

Una pareja decide atravesar Estados Unidos en coche, primero porque quieren solucionar sus problemas y segundo porque ella quiere llevarle el coche a su padre. Paran en una gasolinera en Texas donde son testigos de un asesinato y huyen a toda prisa con su coche por una carretera desconocida y a mitad camino tienen un accidente mientras son perseguidos por un hombre con una motosierra.

La pelicula originalmente era mucho mas bruta, con mas escenas sangrientas y recreaciones con los cadaveres realmente interesantes, como una en la que veiamos como partian en dos un cuerpo humano que estaba colgado. La productora les corto bastante las alas y el resultado final esta medio bien pero podria haber sido mucho mejor.

Los creditos de inicio muestran primero un pequeño texto intentando ligar de alguna manera con la primera pelicula (la segunda la obvian), pero no acaba de funcionar porque simplemente dicen que Leatherface puede estar muerto o no, no es un gran dato. Lo que si es interesante es lo que sigue, vemos al propio Leatherface haciendo una de sus mascaras tras asesinar a una chica, la idea original era desenmascararlo en una de las escenas mostrando una cara deforme, pero tampoco les dejaron hacerla asi que optaron por esto (que no es mas que una copia de la introduccion de "A Nightmare on Elm Street" (1984) en la que Freddy fabrica su caracteristico guante).

El director elegido fue Jeff Burr (el de "Puppet Master 4" (1993) y "Puppet Master 5: The Final Chapter" (1994), entre otras) pero se barajo la posibilidad de que fuese Peter Jackson, me hubiera gustado ver el resultado ya que estariamos en su epoca mas gore. Otro nombre que salio fue el de Tom Savini e incluso el propio Tobe Hooper, pero no pudo porque estaba metido de lleno en otro rodaje.

Del reparto destaca un nombre especialmente, el entonces desconocido Viggo Mortensen. Resulta tambien notable el cameo de Caroline Williams, se supone que es el mismo personaje de la 2ª parte (Strecht, la locutora de radio), aparece mas o menos al principio cuando el coche de los protagonistas se detiene al lado de donde estan sacando un monton de cadaveres en descomposicion, ella sale fumando un cigarro justo al principio de la escena.

El problema con ese cameo es que si es el mismo personaje rompe una de las teorias mas interesantes de la pelicula. Strecht seria "Mama Sawyer", en la anterior pelicula veiamos como le hacian cortes en las piernas, en esta la madre tiene cicatrices. La historia seria que al final de la segunda se volvio loca (al menos en la ultima escena lo parece) y decide unirse a esta panda de canibales, formando parte de la familia.

El detalle friki: el armadillo que atropellan y el coyote que les lanzan llevan puesto un pendiente, cuesta un poco de ver aviso, es el mismo pendiente que lleva Tinker, el que tiene una mano de hierro.

El final de la pelicula es la parte mas incoherente, de repente todos estan vivos. El negro deberia estar muerto pero en los primeros pases de la pelicula no gusto y decidieron resucitarlo sin mas. El final original incluia una aparicion extra de Tex, una cancion de cuna de la chica y cuando va caminando al dia siguiente pasa a su lado un coche de policia en el que va la niña, cuadrando asi el final de todos los personajes.

En pocas palabras, es pasable pero poderia haber sido mucho mejor. Dejando a un lado que no sigue la historia de la 2ª, que de hecho casi parece seguir la de la 1ª, y el final sin sentido (recomiendo muchisimo el final original, en youtube lo teneis), la pelicula tiene algunos momentos miticos como el del mazazo en la cabeza o cuando le regalan al sierra nueva a Leatherface.

De aqui vamos a la peor pelicula de todas segun la opinion popular, aunque he leido cosas que quizas me hagan cambiar replantearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: