domingo, 5 de mayo de 2013

The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006)

El remake lo vi en su dia a regañadientes, esta simplemente no quise verla.

Dos hermanos van junto a sus novias camino de alistarse en la guerra de Vietnam, aunque Dean, el mas joven, se lo esta replanteando. Al cruzar por Texas unos motoristas les dan un susto y, tras pasar la noche en su coche, al dia siguiente llegan a una tienda en la carretera donde les vuelven a ver. Asi que reemprenden a toda prisa la marcha pero a mitad camino una motorista les amenaza con su escopeta y por su culpa atropellan una vaca que habia en medio de la carretera.

La historia en realidad empieza en 1939 con le nacimiento de "Tommy", osea Leatherface, descubrimos que su madre era una trabajadora del matadero y que nada mas parir lo echaron a la basura, pero una mujer, de apellido Hewitt, lo encontro y lo crio.

Como pelicula de terror deja mucho que desear, de hecho para mi cuentan demasiadas cosas. Un ejemplo es la escena del motel al principio, es totalmente obviable, podrian haber empezado con ellos en la carretera y no hubiera pasado nada. O la manera de alargar innecesariamente la historia de Tommy tras los creditos.

Pero bueno, es un poco el porque de muchas cosas que veiamos en la pelicula del 2003. Porque uno tiene las piernas amputaas, otro es un flaso sheriff, porque forman parte de una familia canibal, como Tommy se aficiona a las mascaras de piel humana y cual es su metodo para tratar a los de fuera.

Aun asi, explica poco en mi opinion. Podrian haber quitado buena parte de las escenas donde no sucede nada y poner mas gente en el pueblo a los que irian asesinando poco a poco hasta quedarse ellos solos. Eso si hubiera sido interesante y no ponerse a matar gente de fuera sin mas.

Por cierto, aun no se porque el sheriff dispara a la tia de la moto, si alguien la ve y lo entiende que me lo explique porque dudo mucho que viese el arma que lleva. Claro que, en general, esta tan mal enfocada la pelicula que no se aprecian los detalles interesantes como a mi me gustaria.

Es floja, en realidad no hace mas que rellenar una historia que tal y como estaba no necesitaba mucho mas, ya en la primera parte vimos la cara de Tommy y que eran canibales y como hace sus mascaras... ¿era necesario explicar todo lo demas en detalle?. Me alegro de no haberla visto en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: