sábado, 23 de mayo de 2015

Krull (1983)

Hora de un clasico de verdad.

Durante su boda con un principe la princesa Lisa es secuestrada por "The Slayers" y llevada a la fortaleza oscura. El principe sobrevive de milagro y lo primero que quiere es ir a rescatarla, para ello debera buscar un objeto con el que poder derrotar a la bestia que habita en dicha fortaleza.

Lo primero que destaca de esta pelicula son los increibles paisajes en los que fue rodada y la musica epica que los acompaña. Es quizas la mayor fuente de inspiracion y realismo que nos provee esta autentica joyita del cine de fantasia.

El personaje mas recordado es el del ciclope aunque tenemos muchos personajes estereotipados como el "mago" torpe, el guerrero valeroso, el ladron sigiloso, el hombre mayor sabio que aconseja al lider (por extension a todo el grupo).

Por cierto, el "mago" es Ergo, en un momento dado dice que es corto de estatura sin embargo no da la impresion de ser bajito, para nada. Esto se debe a que originalmente pensaron en un enano para el papel pero no encontraron ninguno y no cambiaron esa linea de dialogo.

Atentos a un jovencito Liam Neeson como uno de los bandoleros, concretamente Kegan, curiosamente habia salido previamente en "Excalibur" (1981). Ergo esta interpretado por David Battley, un actor comico que salio tambien en "Willy Wonka & the Chocolate Factory" (1971).

Hay quien la compara con "Star Wars" (1977), no acabo de ver el porque. Si bien ambas trata de un grupo de diferentes caracteristicas individuales que busca terminar con un mal y rescatar a una dama (una princesa en ambos casos) las similitudes terminan ahi. Yo la compararia con algun RPG en todo caso o mejor aun, con el D&D original.

Es una de esas peliculas de los 80 que tras tantos años sigue siendo muy buena, si bien algunos efectos especiales estan "pasados" lo que importa que es la historia, los personajes e incluso los escenarios en los que se mueven estan muy bien. Ademas que parece todo un subgenero ochentero las peliculas sobre mundos de fantasia, se me ocurren muchos titulos sin pensar demasiado, este ademas destaco bastante en su dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: