martes, 5 de mayo de 2015

Tales from the Darkside: The Movie (1990)

Aqui la titulamos "El gato infernal".

Bueno, aqui tenemos otra pelicula compuesta por varias historias (y van...). Basada en la serie de television homonima que fue emitida entre 1983 y 1988, con un total de 90 episodios. Esta vez tenemos a varios escritores famosos detras de algunas de ellas, para variar.

Para muchos fans, e incluso el propio Tom Savini, esta considerada la oficial "Creepshow 3" (2006).

Introduccion
Una mujer regresa a casa y descubre que el niño que tiene encerrado no se ha comido las galletas que le dejo. Asi que se dispone a cocinarlo cuando el empieza a contarle una historia de su libro favorito...

El niño, Timmy, es interpretado por Matthew Lawrence. Quizas no os suene el nombre pero si su cara, salio tambien en "Mrs.Doubtfire" (1993) y en la serie "Yo y el mundo".

Lot 249
Bellingham acaba de recibir una caja con el nombre "Lot 249" que contiene una momia y no puede esperar para abrirla y enseñarsela a su amigo Andy. Mientras tanto Susan, la hermana de Andy, ha acusado falsamente a Bellingham de robar una pieza de museo.

Sigue bastantes topicazos como el de niño rico con Porsche o el investigador de momias que devuelve una a la vida, incluso para los años 90 eran temas bastante sobados.

Adaptacion de una historia de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Protagonizada por Julianne Moore como Susan, Steve Buscemi como Bellingham y Christian Slater como Andy. Marco el debut en la gran pantalla de Julianne Moore.

Interludio
El niño sigue encerrado y se acerca ya la hora de comer, pero consigue convencer a la mujer para contarle otra historia...

Cat From Hell
Un hombre acaudalado contrata a un asesino para que mate a un gato que le atormenta. Primero le pone en antecedentes explicandole las diferentes muertes extrañas que han ocurrido desde que el gato ronda su casa.

Tiene la gracia de que muestra la vista subjetiva del gato y que los metodos para intentar matar al gato son cada vez mas ridiculos. Aunque tiene bastantes buenos efectos especiales.

Esta vez es George A.Romero quien adapta una historia de Stephen King. Es la que da titulo a la pelicula en España. Originalmente iba a formar parte de "Creepshow 2" (1987) pero no pudo ser por problemas de presupuesto, la verdad es que tiene un aspecto visual que le pega mas a dicha pelicula.

Protagonizado por William Hickey, hizo de Ubertino en "Der Name der Rose" (1986) y tambien le vimos en "Mousehunt" (1997).

Segundo interludio
La mujer le dice al niño que es una buena historia pero que ella prefiere las de amor. El niño le responde que en dicho caso hay una que le gustara...

Lover's Vow
Un artista llamado Preston esta en la ruina, su agente acaba de decirle que sus obras estan a punto de ser tiradas a la basura. Tras emborracharse se encuentra a un monstruo que mata al barman y le hace jurar que nunca le contara a nadie lo que ha visto.

Rae Dawn Chong interpreta a Carola, me ha resultado curioso reconocerla porque salio tambien en "Commando" (1985) y en "Crying Freeman" (1995).

Basada en una historia del folclore japones. He de decir que se me ha hecho algo aburrida hasta la parte final, aunque es bastante corta.

Conclusion
Timmy empieza a narrar la historia de lo que le ha pasado desde que la mujer le ha encerrado en un jaula pero narrando que va a hacer para escapar.

En fin, es mucho mejor que "Creepshow 3" (2006), sin duda, las tres historias son interesantes y la cantidad de gore es aceptable. Ademas la historia que las une es muy sencilla pero cumple su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: