domingo, 10 de mayo de 2015

The Wizard Of Gore (1970)

Tambien conocida como "House of torture".

Montag es un mago profesional que incluye algunos actos en su numero como decapitaciones o el uso de una motosierra con la que parte en dos a una chica, todo muy realista pero al final es todo una ilusion. ¿O no?. Al poco de terminar la funcion la misma chica aparece muerta en un restaurante con las tripas fuera y unos periodistas se ponen a investigar.

Si a estas alturas aun no conoceis a Herschell Gordon Lewis me sentire realmente decepcionado e incluso ofendido. El padrino del gore, el creador de las peliculas mas sangrientas de los años 60 y 70, el director de esta joyita que comento hoy. Y lo mejor es que acaba de anunciar su proxima pelicula "Herschell Gordon Lewis' Bloodmania" (2015), estoy que no quepo en mi.

Titulos como "Blood Feast" (1963), "Two Thousand Maniacs!" (1964), "Color Me Blood Red" (1965), "She-Devils on Wheels" (1968)... no es nada facil elegir uno, marcaron un antes y un despues en el cine, influyentes a mas no poder. Si te gusta el gore estas peliculas son basicas.

En esta pelicula hace uso de esa sangre de color rojo intenso que tanto le caracteriza, tambien de muñecos (mas bien poco detallados) y tripas de cordero. Ya en los creditos iniciales vemos alguno de los momentos mas gore. Los efectos son mas bien pobres e incluso al propio director no le gusto el resultado final.

Es en parte debido a que el presupuesto era infimo y tuvieron algunos percances durante su rodaje. Eso y que con el montaje consiguio mas bien poca continuidad, tengo la impresion de que trataba de evidenciar como la magia hacia que las heridas apareciesen y desapareciesen durante los actos, pero no queda demasiado bien.

El final es simplemente maravilloso, contiene algo de gore e incertidumbre. Tuvo un remake en el año 2007 del cual no voy a hablar de momento, no tengo ni tiempo ni ganas de buscarlo. Aparte que prefiero los originales con H.G.Lewis, ya vi un remake y quede muy decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: