sábado, 9 de mayo de 2015

The Party (1968)

Aqui la titulamos "El guateque".

Hrundi V.Bashki es un actor al que acaban de despedir pero que han invitado a una fiesta por error. En dicha fiesta el intenta integrarse pero no lo logra, primero pierde un zapato y luego empieza a importunar a los diferentes invitados, sin querer eso si.

Menuda combinacion, Peter Sellers , Henri Mancini y Blake Edwards. Los mismos que hicieron "The Pink Panther" (1963) y sus secuelas, estan entre las mejores comedias de la historia, en mi opinion. Y sin embargo este titulo siempre me resulto esquivo.

Este personaje es toda una joyita para Peter Sellers, un hombre de la India en medio de un monton de gente importante dentro del cine americano. Es el tipo ideal porque es sencillo, natural y un desastre andante al que parece que el caos le persiga.

Tiene muchos momentos memorables, aunque me ha hecho especial gracia el camarero que no para de meterse lingotazos tras preguntar "vodka or scotch?" y el mando en una pared que controla cosas como un pequeña hoguera o el chorro de agua que sale de una estatua. Aunque no acabo de comprender la utilidad del boton que hace que salga el agua a toda presion o el que da un fogonazo sin mas.

No hay errores de continuidad porque la pelicula fue grabada en el orden en el que suceden las cosas. Y estamos hablando de un monton de cosas XD. La fiesta es increiblemente caotica al final, de hecho ahora veo de donde sacaron la inspiracion para hacer "Bachelor Party" (1984).

El final es, por definirlo con una palabra, delicioso. Es una pelicula que me ha sorprendido porque el humor va aumentando hasta alcanzar proporciones epicas. Muy buena, genial diria yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: