lunes, 4 de mayo de 2015

Avengers: Age of Ultron (2015)

Aqui la titulamos "Vengadores: La era de Ultron".

Los Vengadores han dado con la base mas importante de Hydra y sospechan que en ella se encuentra el cetro que uso Loki para intentar conquistar el mundo. Tras una dura batalla terminan dando con el y luego Tony Stark y el doctor Banner deciden investigar sobre su composicion antes de que Thor se lo lleve a Asgard. Aunque sin querer acabaran desencadenando una inteligencia artificial.

La pelicula ha batido el record de taquilla el dia de su estreno, osea es la que mas ha recaudado hasta ahora en su primer dia lo cual promete. Tambien rompio el record de trailer mas visto el dia de su estreno con 34 millones de visitas.

Aunque en el final de la historia de la primera pelicula parecia que iba a ser Thanos el siguiente enemigo J.Whedon decidio postponerlo hasta las peliculas de Infinity War, previstas para los años 2018 y 2019.

Me ha gustado especialmente la forma en la que van incorporandose los personajes nuevos, primero los gemelos Maximoff, despues Ultron (bueno y la doctora Chen) y finalmente Vision. Por otra parte me hubiese gustado ver participar de forma mas intensa a The Falcon (solo aparece en un par de escenas), a War Machine y quizas algun personaje de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.".

El personaje de Ultron es un paralelismo de Pinocho, incluso dice la frase "No strings on me" que tambien dice el personaje de Disney en su pelicula. Dicho paralelismo se basa en que es un ser inanimado que cobra consciencia de si mismo, solo que esta vez es en plan malvado.

James Spader es el actor que da voz a Ultron y lo interpreto colocandose y moviendose como el en cada situacion. El problema es que Ultron mide medio metro mas que el asi que usaron la misma tecnica que con Jar Jar Binks en su dia, le pusieron un par de "antenas" con dos bolas rojas en la punta que representaban la posicion real de los ojos del robot. Eso ocasiono mas de un problema a Elizabeth Olsen quien no podia evitar mirar a los ojos del actor debido a sus intensas actuaciones, cuando el director se daba cuenta le gritaba "!Pelotas rojas!, ¡mirale a las pelotas, Lizzie!" XD.

De todas maneras sigo muy enfadado con el trato que le han dado las peliculas de Marvel al personaje de Hank Pym, Para empezar fue uno de los fundadores de los Vengadores originales, como Ant-man junto a su esposa Janet Van Dyne (The Wasp) que tambien es totalmente ignorada. Pero es que encima el fue el creador de Ultron, en esta pelicula ese honor se lo concenden a Stark. Ya veremos si en la pelicula de "Ant-man" (2015) lo dejan en buen lugar porque me temo lo peor.

En una primera version del guion Ultron era creado por el gobierno americano para poder acabar con los Vengadores, a quienes veian como una amenaza potencial. Pero el experimento se les iba de las manos y eventualmente tenian que pedirles ayuda para que acaben con el. Casi hubiera preferido esta version.

Scarlett Johansson estaba embarazada durante el rodaje con lo cual tuvo que usar algunas dobles para sus escenas de accion. Lo curioso del tema es que se parecian tanto a la actriz que el resto de actores no tenian muy claro con quien hablaban hasta el cabo de un rato. Por cierto, la escena en la que va en moto y pone el escudo del Capitan America en el frontal es un homenaje a "Captain America" (1979), al igual que la del principio en la que el propio Capitan va en moto tambien.

La relacion entre Blackwidow y The Hulk hace presagiar una posible futura historia entre ambos aunque yo preferiria ver una pelicula mas bien siguiendo la linea de "Planet Hulk" y "World War Hulk" tras la "Civil War" que se avecina. No se si sabeis el motivo de porque no se ha hecho una pelicula de Hulk con Mark Ruffalo, aqui lo explican.

El nuevo uniforme de Hawkeye combina el estilo de los comics clasicos, con el que usa en Ultimate y el de Ronin. Es la primera vez que vemos ahondar en el personaje, al no tener pelicula propia apenas teniamos consciencia de su vida fuera de los vengadores. Jeremy Renner canto una cancion sobre los superpoderes de su personaje en este video tan gracioso.

De nuevo Lou Ferrigno pone voz a Hulk, si es que no puede ser otro. Y hablando de Hulk, se planteo en cierto momento incorporar a Abomination como uno de los malos en esta pelicula, e iba a ser interpretado por Tim Roth al igual que en "The Incredible Hulk" (2008), finalmente fue desechada la idea.

Aaron Taylor-Johnson tuvo que perder masa muscular para poder parecerse mas a alguien que se dedica a correr. Por cierto, si no lo habeis reconocido es el mismo actor que protagonizo las dos peliculas de "Kick-Ass" (2010), y ya le habiamos brevemente visto en el papel de Quicksilver en "Captain America: The Winter Soldier" (2014).

El actor dijo que se baso en la serie Ultimate para interpretar al personaje, en ella los dos hermanos habian sido abandonados por sus padres y se criaron en un pais de europa del este cuidando el uno del otro. Elizabeth Olsen, osea Scarlet Witch, comenta que en los comics hay una relacion casi incestuosa entre ambos y que en la pelicula no queda explicita pero casi siempre aparecen juntitos o cogidos de la mano. Ah y ambos actores habian coincidido anteriormente haciendo de marido y mujer en "Godzilla" (2014).

De nuevo tenemos a Andy Sarkis formando parte del equipo de sistema de captura de movimiento, famoso por hacer de Gollum. Esta vez fue debido a que ILM habia desarrollado un nuevo sistema mucho mejor y el ayudo a mejorarlo y diseñarlo. Ademas tiene un papel en la pelicula y curiosamente en el doblaje español usaron al mismo actor que dobla a Bruce Willis, queda muy raro.

Stan Lee hace un cameo en la fiesta de los Vengadores, es el veterano que bebe un trago de cerveza de Thor y se desmaya. Se ha vuelto todo un experto en hacer cameos, incluso hizo un video en plan cachondeo sobre el tema en el que ademas tambien sale Lou Ferrigno.

Personalmente me ha gustado, es muy diferente a la primera pelicula, pero en el buen sentido. Al haber tantos personajes crei que dejarian algunos muy de lado y no, los que se van incorporando a la accion tienen bastantes minutos de pantalla y la historia resulta fluida. Tiene momentos muy divertidos (casi todos de la mano de Iron Man), algun momento dramatico y mucha accion pero sin excederse demasiado en cuanto a velocidad, es bastante disfrutable.

Atentos a los creditos finales, hay una escena extra muy corta, sale justo despues de las "estatuas" de los vengadores, no al final del todo. Repito, no hay escena al final de los creditos, unos graciosos subieron este video para timar a los frikis, en el propio video hay un link que explican como lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: