martes, 12 de mayo de 2015

A Haunted House (2013)


También conocida como "Paranormal Movie".

La novia de Malcolm acaba de trasladarse a su casa y de repente empiezan a tener la visita de un ente fantasmagórico que se dedica a hacer ruidos por la noche primero pero que poco a poco irá interactuando más y más con ellos.

Si has visto "Scary Movie" (2000), o sus secuelas, básicamente esta película es la versión descafeinada, aburrida y que parodia solo una película. No tiene gracia y eso que echan mano de todos los "trucos" de Marlon Wayans, osea pedos, sexo, drogas y, en esta ocasión, fantasmas.

Porque esta es una película de Marlon Wayans al 100%, protagonizada y co-guionizada por él mismo.

Pero es que no sólo es eso, repiten el mismo "chiste" una y otra vez. hacen constar cada vez que pueden que hay cámaras por doquier, el sexo es un tema recurrente cada 10 minutos más o menos de película. Y básicamente Marlon se dedica a hacer sus típicas caras, a dar sus típicos gritos y a decir sus típicas frases, me cansé de sus paridas antes de llegar a la media hora y la cosa no varía.

Os voy a poner algunos ejemplos. El perro que matan al principio de la película porque sí, no se si se puede enfocar de forma graciosa algo así pero da igual, ellos ni lo intentan. La parte de ella poseída, al más puro estilo "The Exorcist" (1973), con cura incluido, es la peor actuación que he visto en meses.

Ya comenté hace tiempo que los hermanos Wayans tuvieron su momento álgido allá en los 90 y desde entonces han ido de mal en peor. Hoy en día no son más que una sombra de lo que llegaron a ser y encima esta película no hace ningún esfuerzo ni por ser original ni por intentar darle más amplitud a su interpretación.

Personalmente no he visto la película que parodia, "Paranormal Activity" (2007), ni sus secuelas, ni tengo ganas. Pero tras ver ésta es que no quiero ni oír hablar de ellas porque viendo la parodia me hago una idea bastante clara de como son. Mi consejo es, en cualquier caso, que evitéis esta película. Para más inri tuvo una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: