viernes, 2 de mayo de 2014

Bachelor Party (1984)

Aqui es conocida como "Despedida de soltero".

Rick ha reunido a sus amigos para darles una noticia muy importante, se va a casar. Al principio se lo toman a cachondeo pero luego ven que habla en serio y empiezan a meterse con el, pero finalmente deciden aceptarlo y le organizan una fiesta de soltero que nunca olvidara.

Años antes de los resacones en Las Vegas y demás fiestas locas tuvimos esta pelicula que llevo a un nivel muy alto el grado de locuras que se pueden llegar a realizar en una despedida de soltero al estilo "tradicional" (como dicen en la pelicula).

Es una pelicula que marco a toda una generacion y han habido intentos de igualar su epicidad pero no lo han logrado, esto es debido a que contiene escenas realmente buenas, por orden (hago algo de spolier, obvio, si no la has visto saltate los puntitos aunque tiene ya 30 años ¿eh? XD):

  • La primera es la de Porsche del "niño pijo" que quiere comprar a la chica con la que se va a casar Rick, uno de sus amigos es mecanico y roba el coche en un descuido del dueño devolviendoselo totalmente maqueado, con faros extra, ruedas  enormes y pintadas varias.
  • La segunda es una de las mas fuertes (aunque verse no se ve nada), la broma que le gastan a las chicas en el boys, esencialmente le pagan a uno para que ponga su polla como si fuese un perrito caliente y se lo sirva, lo mejor es que es la madre de la novia quien la coge y no la quiere soltar XD.
  • Seguidamente iria la del pijo colgando desnudo por la ventana cuyo culo aparece justo al abrir la ventana una pareja que se disponia a pasar una noche romantica.
  • La mula hace aparicion, en realidad la mejor parte es cuando empieza a tomar drogas pero mola tambien cuando la chica de striptease se pone a bailar alrededor de ella.
  • Las chicas se hacen pasar por putas y terminan en una habitacion llena de japoneses calentorros. Esta escena mola pero especialmente por como termina.
  • La chica de los sueños de Rick y el se encuentran y ella se desnuda mientras le dice que quiere follar con el, en aquel momento el empieza a tener visiones de su novia, de los niños que lleva en el autobus (animandole), de la monja para la que trabaja y de su hermano, es delirante.
  • Llega la policia y salen todos huyendo, vemos como detienen a las chicas que se hacian pasar por prostitutas. Tambien vemos como una descubre que su marido a estado con putas y se lia a ostias con el.
  • En el cine, la pelicula en 3d y la escena que sale en pantalla es igual a lo que sucede frente a ella. Esto es algo que aunque es cutre en realidad queda muy gracioso.
  • Y por ultimo el autobus atravesando la pantalla del cine. Es el final perfecto para la escena de cine, aparte luego todos los espectadores se ponen a aplaudir a pesar de que en realidad han estado a punto de palmarla. Pero vamos, es una comedia y nada se toma en serio.
Por cierto, la pelicula que proyectan en 3d no existe aunque las dos escenas que se ven son una parodia de un capitulo de "Star Trek" y la primera pelicula de "Star Wars" (1977).

En el lado negativo dire que algunos personajes son dejados demasiado de lado, me hubiera gustado mas variedad de paridas durante la fiesta que los incluyese. Pero bueno, en general los que salen hacen bastantes locuras, creo que el que mas el hermano.

Es quizas lo mejor que hizo Tom Hanks en los años ochenta en el apartado de comedia, es discutible porque "Big" (1987) tiene bastantes componentes dramaticos aunque estaba mas enfocada a un publico mas joven creo yo. En cualquier caso fue gracias a este titulo y a "Splash" (1984) que el actor paso a ser un nombre con cierto peso en la insdustria cinematografica.

Del resto de actores decir que Tawny Kitaen, la que hace de novia, salio en la serie "Santa Barbara" y practicamente desaparecio. Adrian Zmed, el fotografo, tampoco tuvo una carrera demasiado destacable salvo quizas su papel en "T.J.Hooker". Gary Grossman, es el que va a por las putas, ha salido en muchas series de television aunque nada fijo, su unico papel asi decente fue en "Leprechaun 4: In Space" (1996). En general todos han tenido unas carreras bastante pobres salvo la excepcion de Tom Hanks y Michael Dudikoff que fue el protagonista de la saga  "American Ninja" (1985).

Por increible que parezca esta pelicula tiene una secuela de la que hablare proximamente. Son de esas cosas que no consigo explicarme porque siguen sucediendo, os adelanto que no sale Tom Hanks a pesar de continuar la historia.

Ah, los 80, donde la moda era extravagante y los peinados de las mujeres causaban estragos en la capa de ozono. Al volver a ver esta pelicula me he fijado que casi parece que quisieran burlarse de todo ello llevandolo al extremo. En fin, una pelicula que hara las delicias de los que añoran los 80, muy divertida y llena de situaciones de locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: