Amaia es una chica vasca que anda celebrando su despedida de soltera en Sevilla, allí conoce a Rafa, un andaluz al que le corta mientras cuenta unos chistes sobre vascos. Al principio parece que se odien pero terminan durmiendo juntos, solo durmiendo, y al día siguiente ella se vuelve al norte sin decirle nada a el aunque dejándose el bolso. Así que el sin pensárselo coge el bolso y un autobús para declararle su amor.

La siguiente escena que me ha parecido un descojone ha sido la de la manifestación, bueno hasta que se lía la cosa, aunque en realidad eso tiene su gracia también. Pero esto hace que me pregunte donde radica el éxito de esta película, ya que dos escenas buenas no me parecen suficientes.

La chica es Clara Lago a quien vimos recientemente en "¿Quien mato a Bambi?" (2013), también hace un buen papel aunque es quizás la mas floja de los cuatro principales. En papeles menores vemos algunos cómicos vascos provenientes de la televisión sobre todo.
Es raro ver una película que funcione bien en taquilla y mas siendo española, por eso he decidido darle una oportunidad tan pronto. De normal hubiera dejado pasar un año o así antes de verla. Aunque en realidad es una formula que hemos visto en varias películas americanas con bastante éxito. La cosa es que ha ido tan bien que ya hay anunciada una secuela para el año que viene y sin haber leído nada me hago una pequeña idea de por donde irán los tiros.

Nochevieja en tv
ResponderEliminar¿Las autonosuyas 2.0?
ResponderEliminar