sábado, 23 de marzo de 2019

Salt (2010)

Pues eso, ¿quién es Salt?.

Evelyn Salt es una agente de la CIA a quien acaba de señalar un agente ruso como una agente durmiente cuyo objetivo es matar al presidente de Rusia durante el funeral del vicepresidente americano. Eso hace que ella huya de sus compañeros mientras ellos tratan de detenerla.

Es una película de Angelina Jolie que no vi en su día. Si vi la anterior que hizo, "Wanted" (2008), cuyo personaje se parece un poco al de esta. De hecho me acabo de dar cuenta de que es la última película que he visto en las que aparece.

Del resto del reparto destacan los nombres de Liev Schreiber (Ted Winter), conocido por "The manchurian candidate" (2004). Y Chiwetel Ejiofor (Peabody), conocido por "12 years a slave" (2013).

Originalmente el protagonista era un personaje masculino y tenían a Tom Cruise en mente para interpretarlo.

No me acaba de gustar cuando va con el pelo rubio, parece una peluca. Y de hecho cuando se lo tiñe de negro cuesta reconocerla un poco.

En realidad queda demasiado obvio de parte de quien está desde el momento en el que no mata a ningún policía/agente a pesar de que usa métodos bastante letales. Eso hace que se pierda el poco misterio que tiene.

Eso unido al giro final completamente predecible hace que sea una película donde lo más interesante son las escenas de acción. En ese sentido no está mal, aunque podrían estar mucho mejor si la cámara las mostrase de una manera más clara, creo yo.

El final queda abierto para una posible secuela, de la que creo que no se ha hablado en todos estos años. También es verdad que no hace falta hacer secuelas de todo.

En fin, muy en la línea de las películas de Jolie. Cuesta diferenciar un personaje de otro a estas alturas. Me imagino que esa es una de las razones por las cuales ha hecho tan pocas películas últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: